Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Lexus RC F GT3 2017: Una bestia con un V8 de 5.4 litros y más de 500 CV

Lexus RC F GT3 2017: Una bestia con un V8 de 5.4 litros y más de 500 CV

Aunque Lexus ya nos obsequió con un 2016 lleno de apariciones en el mundo de la competición, hoy la marca ha anunciado que en 2017 continuará compitiendo con el RC F GT3.

El objetivo es claro, buscan reforzar la imagen de rendimiento de su marca con una audiencia que crece año tras año y se interesa en la competición de motor.

Lexus RC F GT3 11

El nuevo automóvil, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), participará en los campeonatos de carreras de Estados Unidos y Japón, así como en varias carreras europeas.

En Estados Unidos, Lexus ha suministrado dos Lexus RC F GT3 al equipo 3GT Racing, para competir en la clase GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En Japón, dos coches están disputando la clase GT300 de la Serie Super GT con el equipo LM corsa. En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, compitieron en 2016 en la serie VLN Endurance con un prototipo de RC F GT3, con el objetivo de subir a los niveles más altos de la GT3 europea en un futuro no muy lejano.

Lexus RC F GT3 4

Tanto la marca como los equipos trabajaron duro durante todo 2016 y es por eso que Lexus se convirtió el primer fabricante de automóviles asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship con un prototipo del RC F GT3 que reclamó la victoria general el pasado 8 de octubre.

Respecto a las especificaciones del modelo 2017, cabe destacar la potencia de más de 373 kW (+500 CV) que proceden de un motor V8 de 5.4 litros. Toda esta potencia deberá mover un peso total de 1.300 Kg.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com