Inicio » Lo + Destacado » Las ventas de Suzuki aumentan un 7.1% a nivel mundial pero caen en Europa un 13.5%

Las ventas de Suzuki aumentan un 7.1% a nivel mundial pero caen en Europa un 13.5%

El volumen de ventas de automóviles de Suzuki a nivel mundial en 2012 (Enero-Diciembre) creció un 7.1% respecto al año anterior con 2.68 millones de unidades. Mientras que las ventas disminuían en algunas regiones, las fuertes ventas en Japón y los países ASEAN ayudaron a lograr un volumen record en comparación con el mismo periodo de cualquier año anterior.

El Swift, uno de los modelos más exitosos de Suzuki, consiguió unas ventas totales de tres millones de unidades en enero de 2013, solo ocho años y dos meses después de su lanzamiento en el mercado. El Swift se lanzó como el primer vehículo de estrategia global de Suzuki en noviembre de 2004 y fue desarrollado centrándose principalmente en un diseño europeo. Su inmensa popularidad en Europa y otras partes del mundo ha jugado un papel clave en la consecución de este resultado. Suzuki continuará desarrollando coches que son populares entre los conductores de todo el mundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar del desafiante entorno económico actual, las ventas netas en el tercer trimestre de este año fiscal alcanzaron los 1.82 billones de yenes, lo que supone un incremento del 1.4% comparado con el mismo período del año pasado. El beneficio operativo creció un 5.9% interanual mientras que el beneficio ordinario creció un 5.2% interanual y el beneficio neto un 19.2% interanual. El margen operativo en el negocio de la automoción de Suzuki creció un 15.2% interanual con 98.8 mil millones de yenes, record para el tercer trimestre. A pesar de las exigentes condiciones de la situación económica global, la crisis financiera en Europa y los problemas fiscales en Estados Unidos, Suzuki espera que las ventas y el beneficio neto crezcan este año. La compañía espera unas ventas netas de 2.6 billones de yenes y un beneficio neto de 70 mil millones de yenes.

Estrategias en Europa y el resto de países

Mientras el volumen de ventas de automóviles en todo el mundo en 2012 (enero-diciembre) aumentaron un 7.1% interanual hasta los 2.68 millones de unidades, el volumen de ventas en el mercado europeo disminuyó un 13.5% comparando con el año anterior alcanzando las 202.000 unidades

Suzuki fabricará el nuevo SX4 en la planta de Magyar Suzuki en Hungría. Después del lanzamiento en el mercado europeo, este modelo será exportado a otras partes del mundo, haciendo de la planta Magyar Suzuki una de las fábricas más importantes para la estrategia global de Suzuki.

Fuente: Suzuki

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com