El mes pasado, Land Rover presentó una solicitud de marca para la denominación “Landy” lo que nos hace pensar inmediatamente en un nuevo modelo de entrada a la gama.
Land Rover saber que el segmento existente por debajo del Evoque tiene una fuerte demanda en la actualidad, y un modelo que pueda competir con la enorme familia “Q” o la familia “X” de Audi y BMW (respectivamente), podría atraer a clientes más jóvenes y con bolsillos más ajustados.
Que las marcas Premium bajen al barro ya no es una novedad, de hecho recientemente os hemos hablado del Audi Q1, un pequeño “urban SUV” que la marca de los cuatro aros traerá al mercado en un par de años.
El “Landy” estaría colocado en la gama de Land Rover, justo por debajo del exitoso Evoque y su diseño se basaría en el concepto DC100.
Pese a que los detalles sobre el “Baby” Land Rover no están disponibles en este momento, tenemos que recordar que el concepto DC100 se presentó con motores de gasolina y diésel de 2.0 litros asociados a una caja de cambios de ocho velocidades.
Este nuevo modelo llegará al mercado (esperemos) con la próxima generación del recién retirado Defender y se prevé que tanto la reinterpretación del icono como el nuevo modelo lleguen al mercado entre 2015 y 2016.
¿Contra quién competiría este modelo?
Tal y como os comentamos hace unos meses, la marca de los cuatro aros traerá al mercado un modelo basado en la próxima generación del Volkswagen Polo que contará con un diseño crossover de reducidas dimensiones y será llamado Audi Q1.
Según un comunicado transmitido desde Audi a Auto Bild, el Q1 medirá unos 3,8 metros de largo y tendrá estilo y versatilidad SUV que irá acompañada de la tracción quattro.
En cuanto a las motorizaciones que podría equipar el Audi Q1, podemos imaginarnos que el TFSI de 1.4 litros con 122 cv y el TDI de 1.6 litros y 90 cv serían las motorizaciones más responsables aunque la variante SQ1 podría equipar un motor TFSI con 211 cv.
Por lo visto los responsables de la marca que ofrecieron estos datos no callaron a la hora de responder ante un Q1 híbrido algo que resultaría muy curioso por ser novedoso en ese segmento.
El Audi Q1 podría partir de 20.000 euros.
En el caso de BMW tenemos el X1, un modelo que se oferta con dos tipos de tracción y un gran abanico de motorizaciones y que esperamos que sea renovado en menos de un año y medio.
En el caso de la marca de la estrella tenemos al recién llegado Mercedes-Benz GLA, un todocamino que no sólo se presenta como el primer SUV compacto de la marca sino que llega como el penúltimo modelo de la familia A (A, CLA, GLA y CLA ShootingBrake).
Pero este no iva a ser el nuevo defender.
Pero este no iva a ser el nuevo defender.
En teoría… pero el nuevo suv urbano tambien seguiría estas líneas. El concept tenía dos versiones una más aventurera y otra más sport 😉
En teoría… pero el nuevo suv urbano tambien seguiría estas líneas. El concept tenía dos versiones una más aventurera y otra más sport 😉
El otro día estuve viendo un v6 con dos cilindros gripados… De un range…