Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La tercera generación del Octavia RS y del Octavia Combi RS a la venta a partir de Julio

La tercera generación del Octavia RS y del Octavia Combi RS a la venta a partir de Julio

El nuevo Octavia RS acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h. Cabe destacar que la variante RS no renuncia a la más alta funcionalidad, muchísimo espacio, máxima seguridad, sistemas de asistencia de última generación en términos de seguridad y confor. El nuevo Škoda Octavia RS estará a la venta en los mercados europeos a partir de julio, empezando por el Reino Unido.

Dos nuevos motores propulsan al nuevo Škoda Octavia RS. Las opciones a elegir son el gasolina de dos litros y 220 CV o el diésel de dos litros y 184 CV.

Por un lado, el 2.0 TSI de gasolina, en conjunción con la caja de cambios manual de seis velocidades, acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa ahora en 248 km/h, 6 km/h más rápida que la segunda generación del Octavia RS.

Nuevo Octavia RS

La variante diésel del Octavia acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.

En comparación con la segunda generación del Octavia RS, los nuevos motores entregan más potencia y al mismo tiempo consumen hasta un 19% menos de combustible.

El nuevo Škoda Octavia RS equipa suspensión deportiva de serie. La carrocería también se ha rebajado en 12 mm en comparación con el Octavia (carrocería del Octavia Combi RS: 13 mm).

En el eje posterior monta el nuevo eje multibrazo. Para una conducción más precisa, incluye una barra de torsión MacPherson con suspensión multibrazo triangular subyacente. El bloqueo de diferencial electrónico XDS integrado en el control electrónico de estabilidad (ESC) ahora viene de serie.

Para un mejor manejo y una mayor agilidad, se incorpora la nueva dirección progresiva electromecánica.

Frontal Nuevo Skoda Octavia RS

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Visto de frente el RS incorpora la característica parrilla con el logo RS, las distintivas tomas de aire en forma de panal, el nuevo parachoques frontal y los faros antiniebla, así como los nuevos faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED integradas, que ahora vienen de serie.

Visto de lado el modelo ha crecido en comparación con la segunda generación del Octavia RS (+88 mm, Combi +86 mm) y es más amplio (+45 mm). Al mismo tiempo, la distancia entre ejes ha aumentado en 102 mm.

Las pinzas de freno en rojo se encuentran encerradas por unas llantas de aleación ligera “Dorado” de 17 pulgadas en combinación con los neumáticos 225/45.

Como opción, están disponibles las llantas de aleación “Gemini” (disponible en color plata y antracita) y “Pictoris” de 18 pulgadas (ambas con neumáticos 225/40). Las llantas de 19 pulgadas de Accesorios Originales Škoda “Xtrem”, de diseño ultradeportivo en color negro.

En la parte trasera destaca el difusor negro y la amplia luz reflectora. Estos elementos están acompañados de dos grandes tubos de escape cromados en forma de trapecio. También destacan los faros traseros con tecnología LED con la típica forma de C de la marca y del alerón, que en el Combi RS está situado en el borde del techo.

El interior de las puertas delanteras está equipado con nueva iluminación ambiental integrada para las manetas de las puertas. Los asientos deportivos para conductor y acompañante incorporan el nuevo diseño RS, y el volante de tres radios con cuero perforado es de serie. La palanca del cambio y el freno de mano también son de cuero.

Los pedales y los umbrales de las puertas son de aluminio. El panel de instrumentos con pantalla Maxi DOT en color tiene su propio diseño RS. El volante, la palanca de cambio, los umbrales de las puertas, los asientos y las alfombrillas lucen el logo RS.

En el nuevo Octavia RS también nos beneficiaremos de más longitud interior (1.782 mm), más espacio para piernas (73 mm) o más espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). Incluso el maletero marca un nuevo récord en el segmento, con un volumen que en el Octavia RS se ha incrementado en 5 litros hasta los 590, y que en el Combi RS llega ahora a los 610 litros.

Fuente: Škoda

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com