Inicio » Noticias del Motor » La “Filosofía Lotus” se propagará por la gama de BMW M

La “Filosofía Lotus” se propagará por la gama de BMW M

Que algunas marcas siguen sin desarrollar plataformas o sistemas de construcción ligera, es un hecho, como lo es también que otras no hacen más que luchar para eliminar “kilitos” de sus nuevos modelos, algo que repercute positivamente en el comportamiento y en los consumos de sus gama.

Ahora, la División M de BMW ha comentado que su filosofía tanto de presente como de futuro se centrará en la drástica reducción de pesos en lugar del aumento masivo de potencia. La conocida como “Filosofía Lotus” (prefiero un kilo menos que un cv más…) parece ser el epicentro de la revolución de BMW M.

El Director de gestión de productos de BMW M ha comentado recientemente que prefiere tener un coche de 1.000 kg que uno de 1.000 cv ya que al fin y al cabo, la reducción de peso es la “vuelta de tuerca” en la evolución de los vehículos de altas prestaciones, mucho más que lo es el aumento de potencia, algo que está al alcance de cualquiera.

El nuevo BMW M3 y M4 son claros ejemplos de esta estrategia de la marca alemana ya que el desarrollo de ambos se ​​centró en la reducción de peso.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos nuevos modelos de BMW M son un 3% más potentes que los modelos a los que sustituyen pero son un 6% más ligeros, lo que se traduce en un ahorro de peso de hasta 80 kg.

La aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros como el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasis y de la carrocería hacen que los pesos no se disparen. El BMW M3 tiene un peso de 1.520 kg  y el BMW M4 pesa 1.497 kg.

La nueva filosofía de construcción ligera de BMW hará un uso más intensivo de materiales como el aluminio, el magnesio y la fibra de carbono.

Carsten Pries también ha respondido de una forma bastante singular hacia la introducción de los sistemas de tracción xDrive en los modelos de BMW M. A sabiendas de que llegarán en un futuro no muy lejano, Pries ha bromeado diciendo: “¿qué sentido tiene reducir 80 kg de peso si luego vamos a añadirle 75 kg del xDrive?”

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com