Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Jaguar Land Rover vende un 30% más

Jaguar Land Rover vende un 30% más

Jaguar Land Rover, anunció hace unas horas su mejor resultado en ventas, con un incremento del 30% respecto al 2011, de las cuales los mercados más fuertes son Reino Unido, China y Estados Unidos.

Jaguar Land Rover también ha confirmado que creará hasta 800 nuevos puestos de trabajo en su planta de fabricación avanzada de Solihull, en Reino Unido, para apoyar la introducción de los programas de nuevos modelos a lo largo de 2013.

En 2012, las ventas de Jaguar Land Rover (357.773 vehículos) aumentaron en todos los grandes mercados debido a la introducción de sus nuevos modelos y a la actualización de sus actuales modelos.

China se ha convertido en el mayor mercado para Jaguar Land Rover arrojando los mejores resultados de venta en 2012 (71.940 vehículos, creciendo un 71%). Seguido de Reino Unido (68.333, incrementando en un 19%), EE.UU., (55.675, subiendo 11%), Rusia (20.549, con una subida 43%) y Alemania (16.722, que crece un 41%).

En 2012, Land Rover arrojó unos muy buenos resultados en sus 177 mercados de ventas, con un crecimiento del 36% a nivel mundial. Los mayores mercados fueron China, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia e Italia que supusieron el 65% de las ventas totales. Los productos con mejores resultados fueron el Range Rover Evoque con 108.598 vehículos vendidos en su primer año de ventas, más que ningún otro modelo previo de Land Rover. Land Rover también ha tenido buenos resultados con el Land Rover Discovery 4 (creciendo un 3%), Range Rover Sport (con un crecimiento del 4%) y además, las primeras entregas del Nuevo Range Rover ya han comenzado.

Por su parte, Land Rover en España, ha vendido 6.415 vehículos, lo que representa  un crecimiento cercano al 29% con respecto al año anterior y todo ello alcanzando una cuota de mercado del 4,2% en su segmento, lo que representa un incremento del 1,33% respecto a 2011.

Este éxito ha sido liderado por el primer año en el mercado del Range Rover Evoque, del que se han vendido 3.369 unidades en España, convirtiéndose en el modelo de Land Rover más exitoso también en este mercado.

Las ventas de Jaguar a nivel mundial durante el año, fueron unos 6% más elevadas, comparando con 2011. El lanzamiento del XF 2.2 Diésel, y del nuevo motor de 3.0 litros para los modelos XF y XJ , así como la introducción del XF Sportbrake y el nuevo Sistema AWD, ha ampliado la cartera de la marca y su alcance geográfico. Los cinco mercados principales fueron Reino Unido, Estados Unidos, China, Alemania y Rusia que representas un 71% de las ventas del año. El XF continúa con buenas ventas globales, habiendo conseguido un aumento del 13%, y la introducción del nuevo XJ y del XF “All Wheel Drive” ha sido muy bien recibida internacionalmente, especialmente en Estados Unidos.

Las ventas de Jaguar en España se incrementan también un 5,1% a pesar del decrecimiento del mercado Premium Español donde compite la marca (-22.5%). El  modelo Jaguar XF ha liderado esta subida con un incremento en ventas del 12% con respecto al año anterior, gracias a la introducción en su gama del nuevo motor de diésel de 4 cilindros, lo que le ha permitido ampliar su oferta dentro del segmento. Además ha mejorado los resultados consiguiendo una cuota de mercado 9.6%. En cuanto a la cuota de mercado de la Marca en España, esta también se ha incrementado un 2,10% respecto a 2011 consiguiendo un 8%.

El pronóstico para 2013 es también muy positivo para Jaguar en España. A principios de año empezaran a llegar las primeras unidades del XF Sportbrake y de los AWD y a mediados de año llegará el esperado deportivo F-TYPE convertible.

Fuente: Jaguar Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com