Inicio » Lo + Destacado » Gran Premio Nuvolari

Gran Premio Nuvolari

Del 21 al 23 de septiembre se celebró la vigésimo segunda edición del “Gran Premio Nuvolari”. El famoso evento internacional dedicado a los coches de época que rinde homenaje a los “hombres voladores”

 la tradición, tanto la salida como la llegada se fijan en Mantua, el lugar de nacimiento de Tazio Nuvolari. El recorrido consta de más de mil kilómetros a través del norte y el centro de Italia.

Más de 250 vehículos de época participaron en uno de los eventos más esperados por los aficionados a coches históricos. Entre éstas “joyas automovilísticas”, participantes en este acontecimiento, destacaron tres valiosas piezas de la colección del Museo Stórico Alfa Romeo: el “6C 1750 Gran Sport” de 1930, el “6C 1500 Super Sport” y el “1900 Super Sprint” de 1955.

Tazio Nuvolari fue uno de los pilotos más importantes de la historia de Alfa Romeo: su carrera y su reputación han contribuido, sin duda, a los éxitos deportivos de la marca italiana, sobre todo en los años treinta, el período épico de las carreras de motor. Uno de los modelos con los que más se relaciona a Nuvolari es sin duda el 6C 1750, el coche con el que ganó la Mille Miglie en 1930, junto con Giovanni Battista y con el que, por primera vez, superaron los 100 Km/h, velocidad media que alcanzaron durante todo el recorrido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El “6C 1750 Gran Sport” ha sido la primera de las tres “glorias” que se ha preparado para participar en el acontecimiento. Pilotado por el equipo Gamberini-Fabbri, es una unidad de 1930 y forma parte del prestigioso grupo de los coches “pre-guerra”. Este modelo también participó en el “Mille Miglie” del pasado Mayo.

El “6C 1500 Super Sport” de 1928 está siendo pilotado por la pareja Salvinelli-De Marco. Este modelo cuenta con un pasado prestigioso en la Mille Miglie. Con un modelo similar Campari- Ramponi consiguieron, en 1928, la primera de las once victorias alcanzadas por Alfa Romeo.

El “1900 Super Sprint” de 1955, conocido como “Giuliettona”, por su parecido con el actual Giulietta, está siendo dirigido por los españoles Bonilla Rodriguez-Macías Morales.

Para enmarcar el evento histórico-deportivo, los Alfa Romeo MiTo 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV forman parte del rally mezclándose con el esplendor de sus gloriosos antepasados.

El Alfa Romeo MiTo es la expresión de la innovación tecnológica más sofisticada, está equipado con el innovador motor bicilíndrico TwinAir Turbo 0.9 y fue elegido “Motor Internacional del Año 2011”. Este motor garantiza la capacidad de respuesta y la agilidad con una potencia de 85 CV a 5.500 r.p.m. y a un par de 145 Nm, entre 2.000 y 3.500 r.p.m. es más que apreciable el bajo consumo de combustible y emisiones.

Fuente: Alfa Romeo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com