Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ford Focus Eléctrico Premia la Conducción Eficiente

Ford Focus Eléctrico Premia la Conducción Eficiente

Ford mostrará por primera vez su nueva interfaz de usuario, conocida como Smartgauge en el Focus Electric que incluye la última tecnología y permitirá a los propietarios controlar, gestionar y reducir el consumo de energía así como y aprovechar al máximo el uso del vehículo. En la pantalla aparecerán mariposas para premiar la conducción eficiente y la nueva interfaz calcula y muestra la horquilla de energía restante basado en la utilización del coche por un único conductor y analiza los datos de frenado y aceleración así como el uso de accesorios como el climatizador y los sistemas de audio.

“El Smartgauge puede ayudar a los conductores a saber exactamente cuanta energía tienen, cuanta necesita y ayudarlos a llegar aún más lejos con la energía disponible”, destacó Marc Lucas, supervisor de vehículos híbridos y eléctricos de Ford Europa.

“Los sistemas de adiestramiento que incorpora el Focus Eléctrico ayudan a asegurar que Smartgauge genera un valor añadido a la diversión que proporciona ser propietario de un Focus. La conducción eficiente es premiada con mariposas animadas, pero si estás ocupado, las mariposas vuelan a otro lugar”.

El Smartgauge cuenta con una opción llamada “ver alcance” que calcula la “distancia al vacío” (DTE) basado en el consumo personal de energía del conductor. El sistema muestra instantáneamente la energía consumida junto a la de energía o lo que se necesita para mantener la distancia hasta la descarga total o para alcanzar el destino programado en el sistema de navegación.

El sistema promueve una conducción más eficiente mediante la visualización de la energía “excedente” o “Estado” mediante las mariposas en la pantalla, una idea inspirada por la teoría del “efecto mariposa” – que las pequeñas acciones pueden impulsar un cambio significativo.

El consumo individual de energía que realiza cada conductor se almacena en un archivo histórico en su llave individual, de manera que es individual para cada usuario y, como alternativa, el sistema tradicional también está disponible.

Los propietarios de un Focus Eléctrico podrán utilizar los sistemas de adiestramiento “Entrenamiento de Frenado” y “Entrenamiento de Energía” para ayudarlos a conducir de forma más eficaz. El “Entrenamiento de Frenado” está inspirado por un comentario casual de un entusiasta de los vehículos eléctricos de Ford durante la fase de investigación del proyecto. Él comentó a los ingenieros de Ford la comprensión de los vehículos eléctricos se reducían a una cosa: entender que uno de los pedales usa la energía y el otro la derrocha. “Recuerdo que el equipo se detuvo y se miraron unos a otros cuando lo escuchamos”, dijo Paul Aldighieri, Eric Kuehn ingeniero de ergonomía de interfaz de usuario en Ford. “Fue uno de esos momentos reales en los que ves cómo se enciende la bombilla. Automáticamente supimos que la información que ofrecemos a bordo del Focus Eléctrico debe de ayudar a los conductores a gestionar mejor los recursos de energía almacenados del vehículo. “

El sistema de propulsión que incorpora el Focus Eléctrico es un sofisticado sistema que utiliza el frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que se pierde durante el proceso de frenado. “El entrenador del freno” anima a frenar de forma gradual para ayudar a que la mayor parte de la energía vuelva a la batería.

“El entrenador de la Energía” evalúa factores como la aceleración, frenado y el rendimiento para permitir a los conductores revisar su rendimiento en un gráfico. Las mejoras se registran cuando los conductores evitan altas velocidades de crucero así como las aceleraciones y frenados fuertes o repentinos.

El Smartgauge es algo más que una forma de facilitar información, representa una ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho de su Focus Electric, permitiendo a los propietarios mejorar su experiencia y el efecto positivo que pueden provocar en su entorno”, añadió Lucas.

El Ford Focus Eléctrico, el primer vehículo de pasajeros completamente eléctrico comenzará a venderse en Europa en 2013.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com