Inicio » Noticias del Motor » El VW Golf dejará de producirse en México: Se hará en Europa

El VW Golf dejará de producirse en México: Se hará en Europa

La planta de Volkswagen en Puebla, México, cesará la producción de la actual generación del Golf en 2019 debido a la caída importante en la demanda de los vehículos compactos en muchos mercados del continente, incluyendo Brasil. La crisis europea también ha sido clave en la decisión.

Ya sabes que en Alemania los trabajadores están muy cabreados por la falta de volumen en algunas plantas, y si Skoda ya ha sido objeto de críticas por su “buen hacer”, ahora es la planta mexicana. Los trabajadores quieren que regrese la producción del Golf a Alemania para aumentar volumen en las líneas de montaje.

El hueco que dejará el Golf en México debería cubrirse con nuevos modelos aunque tampoco es importante. A mediados del año que viene se unirá la nueva generación del Jetta, un producto muy importante para Estados Unidos, Canadá y el propio mercado local, y que podría incrementar mucho su demanda respecto al actual. Tampoco hay que olvidar que Tiguan y Tiguan Allspace saldrán de estas instalaciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hace apenas unas semanas sabíamos que SEAT estaba lista para producir algunos de sus modelos en suelo mexicano. Con la salida del Golf quizás quede sitio para los Ibiza, Toledo o cualquier otro modelo que encaje bien en la región, lo que permitiría crecer mucho al evitar los aranceles de importación en países tan importantes como Argentina o Brasil (actualmente no venden allí pero podría ser factible fabricando en Mercosur).

Por cierto, el Volkswagen Beetle cesará su producción a finales de este mismo año y por tanto la marca dejará de aceptar pedidos en breve. Lo que sí hay son unidades en stock suficientes para cubrir la actual demanda durante unos cuantos meses, al menos en España.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com