Hace un par de días alucinábamos con la última adquisición de la policía de Dubai que ha incorporado un modelo de la compañía de Tuning BRABUS a su flota, concretamente un Mercedes-Benz G 63 AMG retocado para la ocasión. [Ver BRABUS 700 Widestar de la policía de Dubai]
El BRABUS 700 Widestar posee un potente motor Biturbo V8 y se convierte en el todoterreno más potente del cuerpo de policía gracias a los 700 cv de potencia que desarrolla el V8 biturbo de 5.5 litros y a los impresionantes 960 Nm de par disponibles entre las 2.000 y las 4. 500 rpm
Si ese modelo y los demás que ya hay en el parque móvil de la policía de Dubai nos han dejado con la boca abierta, hoy nos hemos enterado de que el alcalde de la ciudad de Atherton en California, el señor George Rodericks, ha expresado públicamente que le encantaría ver el Tesla Model S cumpliendo la labor de vehículo policial.
Puede resultar llamativo que los policías circulen en vehículos tan exclusivos, pero si tenemos en cuenta que el 15,4 % de las ventas de vehículos nuevos en Atherton son Tesla Model S, esto ya cambia todo.
El Tesla Model S podría ser un perfecto coche policial gracias a su gran sistema de información con pantalla incluida que podría incorporar el hardware y el software que emplea la policía.
Su rapidez también ayuda a sumar puntos ya que el Model S es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Su gran maletero y sus enormes plazas traseras serían ideales para transportar material policial y detenidos.
¿No os darían miedo unos coches de policía tan silenciosos?
Las características de este súper coche, entre ellas su avanzado sistema informático, lo hacen ideal para ese cometido y muchos más. Lástima que no me pueda comprar uno, esperaré a que salga el modelo más económico.
La verdad es que tienes toda la razón Mariano, el problema es el precio 🙁