Inicio » Noticias del Motor » Así es el increible interfaz Hombre-Máquina del Tesla Model S

Así es el increible interfaz Hombre-Máquina del Tesla Model S

En un coche cuyo precio puede oscilar entre los 70.000 y los 120.000 dólares en Estados Unidos, posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y no emite gases contaminantes todo tiene que ser espectacular y cuando decimos “todo” nos referimos a partes que van desde el exclusivo sistema de propulsión con baterías de hasta 85 kW/h hasta el novedoso interfaz hombre máquina desarrollado por la marca.

Diseñado para envolver al conductor, el salpicadero en el Tesla Model S ofrece toda la información necesaria para el conductor a un simple vistazo, ¿el secreto?, una enorme pantalla táctil capacitiva en HD de 17”.

Como si de un enorme Smartphone se tratara, la pantalla ubicada en la consola central del Tesla Model S monta un procesador Nvidia Tegra 3, doble conexión USB, ranura para una tarjeta SIM con la que aportar conexión 3G al sistema, Wifi y Bluetooth.

La pantalla táctil sustituye al tradicional panel de instrumentos y puede ser operada desde el volante, desde el que podremos controlar a la perfección la navegación GPS, las comunicaciones, los controles de la cabina y los datos del vehículo. También podremos acceder al ordenador del vehículo y operar algunos de sus sistemas gracias al sistema de reconocimiento por voz.

Desde el momento en el que abramos la puerta, la pantalla del Tesla Model S se encenderá, nos recibirá y mostrará (gracias a su memoria) la última función que hemos utilizado. Por razones de seguridad, algunas de las funciones sólo se podrán emplear cuando el coche esté parado.

Funciones:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

MEDIA: Podrás escuchar cualquier canción que quieras con HD radio, radio online, radio online on-demand, vía Bluetooth desde tu dispositivo móvil o introduciendo una memoria en alguno de los dos puertos USB del vehículo.

NAV: Gracias a la tecnología de Google Maps con Live Traffic podrás navegar hasta tu destino evitando en la medida de lo posible los indeseables atascos. El sistema tiene disponible la vista satélite pero en el caso de querer emplear este sistema necesitaremos conexión 3G por lo que en el Disco duro de Navegación Tesla ha instalado una cartografía Garmin que no necesita esta conexión y tiene 7 años de actualizaciones gratuitas.

WEB: Mantente conectado al mundo gracias al sistema del Model S que gracias a un explorador de internet te permitirá encontrar cualquier información que necesites, desde reviews de restaurantes a teléfonos pasando por visitar tus webs favoritas.

CONTROLES: Podrás acceder y modificar el climatizador bizona y sus funciones, abrir el techo panorámico de cristal, ajustar la suspensión, modificar los parámetros del volante y mucho más (establecer perfiles de los conductores, modificar ajustes etc…).

ENERGY: Podrás visualizar tu consumo instantáneo, la autonomía, la duración del trayecto y la energía restante.

CÁMARA: El Tesla Model S puede presumir de ser el primer vehículo del mercado en montar una cámara Full HD en la parte trasera para ayudar a estacionar el vehículo.

COMUNICACIONES: Teléfono manos libres Bluetooth con controlador por Voz así como ranura para tarjeta SIM.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com