Inicio » Noticias del Motor » El “Súper Golf” R400: Un alarde de ingeniería y marketing con ganas de ver la luz

El “Súper Golf” R400: Un alarde de ingeniería y marketing con ganas de ver la luz

No es la primera vez que os hablamos de “super Golf”, una idea que lleva rondando la cabeza del fabricante alemán desde hace varios años.

El concepto de un super hatchback fue visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebró el año pasado y en el que la marca mostraba una especie de Golf R con casi 400 cv de potencia, algo que los preparadores especializados en Volkswagen ya han conseguido y de hecho, comercializan.

En declaraciones a Autocar hechas durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit del que os estamos actualmente informando, el jefe técnico de la marca alemana, Heinz-Jakob Neusser reveló que el R400 estaba en la línea que limita el trabajo conceptual y el real y que la marca está pensándose realmente el llevar a cabo el proyecto.

Volkswagen Golf R 400 04

 

El nuevo super hatch desarrollado por la división R de Volkswagen para demostrar su destreza en materia de ingeniería, daría como producto final un modelo de tres puertas basado en el paquete mecánico del Golf R pero que apuntaría directamente a los modelos compactos más radicales de BMW o Mercedes-Benz que por cierto sobrepasan la potencia alcanzada por el Golf R.

El radical concept se basaba en el Golf VII R de 3 puertas –Ver prueba Golf R– sólo que en este caso el motor ha recibido ciertas modificaciones que hacen que el 2.0 litros incremente su potencia en 100 cv y su par en 50 Nm lo que lo convierte en una bestia de 400 cv y 450 Nm de par.

Volkswagen Golf R 400

Toda esa potencia se transmite a las carretera mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. La retocada y potente motorización se encuentra asociada a una caja de cambios DSG de 6 velocidades (Curiosamente en las imágenes que nos han pasado la palanca de la caja de cambios es de una caja manual pero teniendo en cuenta la evolución de la caja DSG, el modelo definitivo podría montar el último DSG7) que permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, convirtiendo al concept en un vehículo 1 segundo más rápido que el Golf R de serie. Ahora la velocidad máxima ha aumentado de 250 km/h a 280 km/h. [Ver prueba Golf GTI] [Ver prueba Golf R cabrio

El concepto es 20 mm más ancho que un Golf R gracias a unos abultados pasos de rueda. Pese al aumento de anchura, el modelo mantiene el peso en los 1.420 kg. Dentro de los pasos de rueda nos encontraremos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas que montan neumáticos en dimensiones 235/35 R19.

Por el momento, Volkswagen no quiere hablar del Golf R 400 pero sus ingenieros parece que quieren ponerse manos a la obra y dada la triunfal acogida que ha tenido el Golf R en mercados como el norteamericano, no creemos que tarden en dar oficialmente la luz verde al brutal modelo compacto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com