Como ya os adelantamos hace unos días, Opel va a tener un otoño muy intenso en el que presentará renovaciones de gama y modelos completamente nuevos.
Unos de los modelos renovados es el nuevo Astra GTC que se presentará con un diseño afilado propio de la gama GTC y grandes aptitudes de conducción. Como novedades, cabe destacar que todas las versiones del Astra GTC se benefician del eje delantero de diseño Premium con HiPerStruts, que son unas Torretas de altas prestaciones que junto con el diseño patentado por la marca de eje trasero con timonería de Watt dotan al vehículo de una mayor precisión de conducción y una mayor estabilidad. Comparadas con las torretas McPherson convencionales del Astra, las HiPerStruts reducen el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes. La reducción del ángulo de inclinación del pivote de la dirección se traduce en un mejor agarre y guiado de las ruedas, reduce significativamente las reacciones de la dirección e incrementa la capacidad de giro.
Comparado con el Astra cinco puertas, la altura de la carrocería del Astra GTC es 15 mm más baja, mientras que la base de sustentación se incrementa ligeramente. Debido a los brazos de control más largos en el eje trasero, la distancia entre ejes se incrementa en 10 mm, desde los 2.685 mm hasta los 2.695 mm. Ambas vías son más anchas, con 1.584 mm (+ 40 mm) en el eje delantero y 1.588 mm (+ 30mm) en el trasero. Esto permite la instalación de llantas deportivas con mayores diámetros de ruedas, lo que beneficia tanto la estabilidad, como la estética del vehículo.
El Astra GTC se puede pedir desde el 7 de Junio en España con una oferta de tres motorizaciones, una diésel y dos de gasolina que se ampliarán como era de esperar en un futuro no muy lejano. Aunque desde ahora, puedes reservarlo y disfrutar de una edición limitada y numerada con Sistema de suspensión adaptativa Flexi Ride, Navegador de última generación con display de 7”y llantas de aleación de 19”, todo esto sin coste adicional
El motor turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con una potencia de 121kW/165 Cv con 380 Nm de par, está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. La nueva tecnología Start/Stop de Opel que reduce el consumo en tráfico urbano se instala de serie.
El consumo combinado de combustible es de 4,9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 son de 129 gr/km. Con el depósito de 56 litros, el Astra GTC 2.0 CDTI puede recorrer más de 1.100 km convirtiéndose en el GTC que más kilómetros puede recorrer.
La tecnología Start/Stop es también de serie en el motor de gasolina 1.4 Turbo con 103Kw/140 Cv, un par de 200 Nm y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo se incrementa en 1 litro con respecto al 2.0 CDTI alcanzando los 5,9 litros a los 100 km y arrojando a la atmósfera unas emisiones de 139 gr/km de CO2. La oferta de gasolina se amplia con el 1.6 Turbo de 132Kw/180Cv asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Cuando se presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se ofrecerán más motorizaciones. Las versiones más deportivas, incluyendo la futura versión OPC de altas prestaciones que llegarán en 2012. A estas versiones más deportivas se unirá una nueva versión del motor 1.4 Turbo de gasolina de 120 CV/88 kW y al igual que la versión más potente, equipada con tecnología Start/Stop.
Post Patrocinado por Opel
Fuente: la marca
Fotografías: extraídas de la Web de Opel