Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC completará la gama de motores del Opel Zafira

El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC completará la gama de motores del Opel Zafira

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Opel presentará su nueva generación de motores diésel, el 1.6 CDTI ECOTEC, en el Zafira Tourer. Esta motorización es el motor diésel más limpio de la historia de Opel. Equipado con la tecnología “BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) cumple ya la normativa Euro 6 de emisiones. La unidad de la nueva generación 1.6 CDTI ECOTEC entrega 136 CV/100 kW y 320 Nm de par máximo con una impresionante eficiencia en el consumo de combustible para el Zafira Tourer de sólo 4,1 l/100 km 109 gr de CO2 por km.

El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC diésel y su innovadora unidad de control ha sido completamente desarrollada en la casa por Opel por un equipo global de ingenieros con sede en Turín, Rüsselsheim y EE.UU. Amplia aún más la ya extensa gama de motorizaciones en el Zafira Tourer. Esta abarca cinco motores diésel – incluyendo el nuevo motor de altas prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW – y cuatro motores de gasolina, así como versiones Turbo de GLP y CNG.1.6 cdtiLas mejoras técnicas incluyen el sistema de chasis electro mecánico FlexRide, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye, el sistema de faros adaptativos delanteros AFL+ y un parabrisas panorámico que inunda el interior de luz natural. La flexibilidad extra en el interior del Zafira Tourer viene proporcionada por la nueva generación del sistema Flex7, incluyendo las exclusivas funciones “lounge seating” que proporciona a los pasajeros una amplitud de espacio sin precedentes en la segunda fila.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Incorporando un bloque de aluminio y el  control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC que se presentará en el Zafira Tourer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra reemplazará a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros. La mayor atenuación del ruido, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia y gran entrega de par fueron los principales objetivos de desarrollo. Inicialmente la potencia y el par máximo se fijaron en 136 CV/100 kW y 320 Nm respectivamente. Comparados con el motor 1.7 de la anterior generación, estos se han incrementado respectivamente en un 4,6 y un 6,6%. Comparado con el motor 2.0 CDTI de similar potencia en el Zafira Tourer, el consumo de combustible de la nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC se ha reducido en hasta un 10%.

En este sistema de tratamiento de los gases de escape respetuoso con el medio ambiente se utiliza un fluido inocuo llamado AdBlue®, consistente en urea y agua, que se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que se almacena en un sustrato del catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador en los gases de escape y de esa forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua.

El nuevo Zafira Tourer 1.6 CDTI, que será lanzado al mercado en 2013.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com