Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Audi R8 e-tron podría ver la luz en 2014 con una autonomía de 400 km

El nuevo Audi R8 e-tron podría ver la luz en 2014 con una autonomía de 400 km

Audi había previsto para lanzar el R8 e-tron en 2012, pero el modelo se retrasó indefinidamente porque en la marca de los cuatro aros estaban muy preocupados por la limitada autonomía del modelo.

Un nuevo informe nos vuelve a traer nuevos detalles del superdeportivo eléctrico. Cientos de horas de investigación y desarrollo en el departamento de producto de la marca han traído ciertos avances y han hecho que el modelo vuelva a nacer.

El Audi R8 e-tron actualizado entrará en producción de forma limitada a finales de 2014. Poco se sabe sobre el modelo pero al parecer contará con una batería nueva que permitirá al coche tener una autonomía de unos 400 km con una sola carga. A modo de comparación, el original R8 e-tron tenía una autonomía de sólo 215 kilómetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a que no sabemos muchos detalles de dicha actualización, el primero R8 e-tron contaba con un peso total de 1.780 kilogramos, y la estructura de su carrocería sólo pesaba  199 kg, lo que suponía 23 kg menos que en el R8 Coupé en aluminio.

La batería que montaba el modelo estaba atornillada a la carrocería y tenía 530 celdas planas prismáticas.

Con un total de 280 KW de potencia y 820 Nm de par motor, los dos motores eléctricos situados en el eje trasero proporcionaban al Audi R8 e-tron unas prestaciones impresionantes.

Suponemos que con la llegada al mercado del nuevo R8 del que ya os hemos hablado y del que destacamos su “dieta”, Audi presentará una variante eléctrica más ligera que la anterior, con más autonomía y mejores cifras de aceleración.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com