Inicio » Noticias del Motor » El MIT concreta: Un eléctrico puede llegar a contaminar más que un gasolina dependiendo del país…

El MIT concreta: Un eléctrico puede llegar a contaminar más que un gasolina dependiendo del país…

La polémica está servida y más después de lo que Auto Express ha publicado hace unas horas, haciendo referencia a un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) -sí, ese que está trabajando en la estructura de fibra de carbono auto reparable y con capacidad de almacenamiento de energía de Lamborghini-.

Al parecer, un estudio del MIT dice que el Tesla Model S puede llegar a emitir más dióxido de carbono (CO2) a lo largo de toda su vida que un vehículo de gasolina pequeño.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) analizaron las emisiones de CO2 que produciría un pequeño Mirage –Mitsubishi Space Star– y un Model S, así como un BMW 750 xDrive. Al hacerlo descubrieron que –en el Medio Oeste de los Estados Unidos-, mientras el Model S emite 226 g/km de CO2 por cada kilómetro que viaja y el Serie 7 385 g/km, el Mirage emite sólo 192 g/km.

CLAVE: Hay que subrayar que en el medio oeste estadounidense, la mayor parte de la energía eléctrica se obtiene de centrales térmicas que emplean carbón como combustible, algo que no se repite en otras regiones del planeta como por ejemplo, el norte de Europa, donde esa energía proviene mayoritariamente de energías renovables.

Para no centrarse solo en el tema del consumo que puede ser bastante controvertido, los científicos también incluyeron en los resultados anteriormente mencionados, la energía consumida y el CO2 emitido durante la producción de los automóviles y el reciclaje al final de la vida útil.

Con esto los investigadores no quieren reducir la importancia de movernos más ecológicamente y subrayaron que cualquier vehículo híbrido o eléctrico es mucho mejor para nuestro aire que uno de combustión convencional.

Como puedes ver, los resultados de este estudio están vinculados a las formas en las que se obtienen la electricidad. Si es renovable, no hay problema pero si se necesita consumir combustibles fósiles, la cosa cambia y el eléctrico deja de ser tan ecológico.

El tamaño de los vehículos eléctricos, junto con el tamaño de sus paquetes de baterías, se consideran otro factor importante en lo que respecta a la protección del medio ambiente. La minería y el procesamiento del litio requerido para las baterías se acciones de gran impacto medioambiental y tal y como os comentaremos esta tarde, el cobalto no abunda…

Una vez más, la polémica está servida…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com