A finales de Noviembre os comentamos que el CEO de Mazda, el señor Masa-michi Kogai confirmó que por el momento, la marca nipona descartaba la implementación de un motor rotativo en alguno de los modelos futuribles.
Investigado el tema a fondo os comentamos que la decisión de no retomar los motores rotativos se basaba en que para ser rentable y poder amortizar los costes de desarrollo, la marca debería implementar los sistemas rotativos en un modelo del cual pudiese vender al menos 10.000 unidades anuales.
Ahora, según ciertos rumores que circulan por la red, Mazda tiene previsto relanzar el RX-7. Por lo visto, el modelo llegaría en 2016 de la mano del equipo de diseño de Ikudo Madea cuyo padre fue el creador del RX-7 original de los años 70.
Basado en el diseño de la próxima generación del Mazda MX-5, el RX-7 adoptaría el futuro ADN al que se le aparejaría una nueva generación de motorización rotativa.
El nuevo motor rotativo contará con aspiración natural y tendrá una capacidad alrededor de los 600 cc por rotor. Lo más probable es que el motor adoptase una configuración de doble rotor, lo que significa que tendrá una capacidad total que giraría en torno a 1,2 litros, cifra con la cual sería capaz de desarrollar unos 250 cv de potencia. Esta cilindrada en un motor rotativo equivale a unos 2,4 litros en un motor de combustión normal.
Aunque todo esto son rumores, esperamos que en algún momento de un futuro próximo se retome la tecnología rotativa y de no ser así, que regrese el RX-7…
Mi duda es… Estos motores son fiables? Son duraderos? No se comenta que consumen aceite ?? Es un bulo?? Xque no hay ninguna marca q a día de hoy los use…. Al igual que los motores en Boxer ??
Los bóxer… Se usan pero muy poco !