Inicio » Noticias del Motor » Para Mazda, el motor rotativo está en Stand by, no abandonado

Para Mazda, el motor rotativo está en Stand by, no abandonado

El CEO de Mazda, Masa-michi Kogai ha confirmado que la marca descarta a día de hoy la implementación de un motor rotativo en alguno de sus modelos actuales o futuribles (futuro próximo).

El retorno de los motores rotativos es prácticamente imposible debido a que se necesitarían vender al menos 10.000 unidades anuales del modelo que monte dicha mecánica para amortizar los costes que supone el desarrollo y la implementación de esta tecnología.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según declaraciones a Automotive News, Masa-michi Kogai dijo que la compañía no tiene ningún plan concreto para un nuevo motor rotativo, ya que simplemente no es viable. Si bien es cierto que los fans de la marca demandan uno, también es cierto que en la actualidad Mazda no tiene ningún modelo planeado que requiera de las prestaciones y la tecnología de un motor rotativo.

Pese a la mala noticia, la marca no descarta los motores rotativos y tienen planes lejanos y muy difuminados para desarrollar motores rotativos más compactos de nueva generación para montarlos en su futura gama de modelos. Esta clase de motores puede adaptarse a varios combustibles como el hidrógeno, el queroseno y la gasolina por lo que el CEO de la marca comentó que la explotación de esta tecnología está en Stand by, no abandonada.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com