Inicio » Noticias breves » El Libro Digital de Mantenimiento: ¿La fiabilidad llega al mercado de segunda mano?

El Libro Digital de Mantenimiento: ¿La fiabilidad llega al mercado de segunda mano?

Miles de compradores acuden cada año al mercado de segunda mano para adquirir un vehículo. Bien por economía o por no querer pagar el “estreno”, muchos compradores se decantan finalmente por un vehículo del mercado de segunda mano, quedando a su vez en muchos casos a merced de la palabra del vendedor o de garantías de dudosa fiabilidad.

Desde 2005 Mazda ha introducido un sistema llamado DSR o Libro digital de Mantenumiento, una herramienta que permite a los talleres mantener un historial completo del mantenimiento realizado a los vehículos Mazda, de una forma segura y centralizada.

El DSR se actualiza, se imprime y se facilita al propietario en cada revisión o reparación y resulta accesible en cualquier momento y desde cualquier sitio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta funcionalidad resulta de especial utilidad en el actual mercado de coches usados, en el que uno nunca sabe a ciencia cierta si lo que dice el cuentakilómetros es cierto o no y teniendo en cuenta las recientes desarticulaciones de organizaciones que se dedicaban a falsificar los libros de revisiones, este tipo de cartillas de mantenimiento digital suponen una alternativa fiable para un comprador totalmente desprotegido.

El DSR también proporciona a los mecánicos una visión completa de lo que se ha hecho y lo que se debe hacer. Incluso hace referencia a elementos de las revisiones que no siempre aparecen en los libros de mantenimiento tradicionales.

Esto quiere decir que si te decantas por la compra de un Mazda con un DSR completo, podemos estar seguros de los kilómetros reales así como de si el mantenimiento se ha realizado puntualmente y de acuerdo a lo estipulado por el fabricante.

¿La fiabilidad llega al mercado de segunda mano?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com