Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Renault y Caterham unen esfuerzos para fabricar modelos deportivos

Renault y Caterham unen esfuerzos para fabricar modelos deportivos

Renault y Caterham anuncian hoy su decisión de unir esfuerzos en un proyecto común: diseñar y construir modelos deportivos. Este acuerdo refleja una pasión y un know-how común tanto en vehículos deportivos como en vehículos de competición.

Los futuros modelos tendrán personalidad propia y llevarán en sus genes el ADN tanto de Alpine como de Caterham Cars, la división de automoción del grupo Caterham. Se fabricarán en la factoría de Alpine en Dieppe, Normandía, en Francia.

Ambiciones de desarrollo dirigidas al mercado de vehículos deportivos

Siguiendo un estudio de viabilidad del desarrollo conjunto de modelos deportivos por parte de  Renault Sport Technologies y Caterham Technology & Innovation (CTI – la unidad de negocio de tecnología e ingeniería del grupo Caterham), Renault y Caterham van a combinar sus conocimientos para fabricar modelos en series grandes y pequeñas, para abrir su oferta dentro del mercado de vehículos deportivos. El objetivo de ambas compañías es lanzar un modelo propio en este mercado en los próximos 3 o 4 años.

Un partenariado complementario e innovador entre ambas compañías

– Renault y Caterham aportarán respectivamente su know-how técnico al desarrollo de productos futuros a través de un departamento conjunto de ingeniería de nueva creación. Realizarán las inversiones necesarias en ingeniería e industrialización sobre un acuerdo de  50-50 basado en un auténtico espíritu de colaboración.

– “Société des Automobiles Alpine Caterham” será capaz de capitalizar la experiencia de Renault, Renault Sport Technologies y CTI para el desarrollo de sus productos futuros.

Valores compartidos basados en la pasión por las carreras

Alpine: Jean Rédélé, piloto, hombre de negocios y pionero del automóvil, fundó Alpine en 1955. La carrera deportiva e industrial de Alpine comenzó con el  A106, basándose en la plataforma y el motor del Renault 4 CV. El ADN de Alpine se resume en vehículos ágiles, ligeros, de formas redondeadas y de altas prestaciones: una fórmula que funciona tanto para modelos de carreras como de calle. El etérnamente joven A110 – que celebra este año su  50 aniversario – es probablemente el mayor icono entre los modelos de calle. A lo largo de su existencia, Alpine vendió 30,000 unidades de berlinas deportivas. Durante décadas, paseó también los colores deportivos de Renault. Entre otras victorias, Alpine ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1973, triunfó en el Rallye de Montecarlo en 1973 y 1974 y ganó las  24 horas de Le Mans en 1978. Su palmarés de victorias incluye numerosos galardones de prestigio. Alpine se situa en entre las marcas míticas del automovilismo deportivo.

Caterham Cars: El ADN que recorre las venas de Caterham tiene sus orígenes en los años 50, cuando diseñó su primer modelo, el Seven. Caterham Cars ha estado relacionado con la pasión y la emoción desde entonces. Evoca el espíritu de lo que debe ser un modelo deportivo de verdad. Actualmente, dicha filosofía continúa guiando Caterham Cars, haciendo del ‘disfrute asequible’ una realidad para compradores de modelos deportivos de todo el mundo.

Cada fin de semana, más de un millar de conductores compiten a bordo de modelos Caterham en pistas a lo largo del globo, desde Silverstone y Brands Hatch hasta Bahrein y Abu Dhabi. A día de hoy, basándose en su herencia y experiencia de competición a lo largo de 40 años en vehículos de calle, Caterham Cars es capaz de combinar su excelencia en ingeniería con la capacidad industrial de Renault para crear un vehículo Caterham dotado de un mayor potencial. Este nuevo modelo mantendrá en sus genes el ADN del Seven, que sigue produciéndose en Dartford, Reino Unido.

En el corazón del proyecto: la factoría de Alpine en Dieppe, Francia

La factoría de Dieppe jugará un papel principal en el partenariado entre Renault y el grupo Caterham,  en el centro mismo de la pasión deportiva de ambos partners. Es dónde los futuros modelos deportivos de Renault y Caterham van a ser fabricados. El proyecto es una oportunidad de desarrollo para el complejo industrial de Dieppe, no sólo desde el punto de vista de la producción, sino también desde la adquisición de mayor experiencia tecnológica. La factoría de Alpine en Dieppe se dedica actualmente a la producción de vehículos desarrollados por Renault Sport Technologies, tanto modelos de calle (Clio R,S,) como deportivos de competición.

La factoría de Dieppe, construida en 1969, es tradicionalmente la sede de la marca Alpine , que dio lugar modelos legendarios tales como la Berlineta. Su actividad principal es el montaje de vehículos deportivos, el montaje y la venta de modelos de competición, la venta de piezas de recambio para  modelos de carreras, inclusive en eventos deportivos. Su flexibilidad y capacidad de cambio son dos de sus principales características, que le permite producir pequeñas series. Con unos efectivos rondando las 300 personas y una superficie de 76,000 m², de los cuales 36,900 m² construidos, la factoría ha producido más de 400 000 vehículos desde 1969.

 

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com