Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Ford Evos visita Madrid

El Ford Evos visita Madrid

Hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el pasado mes de septiembre, el Ford Evos Concept representa la última expresión del nuevo lenguaje de diseño global de Ford y explora futuras tecnologías clave de motorizaciones y vehículos

Creado como un vehículo puramente concepto, el fastback introduce un lenguaje de diseño totalmente nuevo a medida que la inercia del plan de productos de la compañía continua creciendo.

“El Ford Evos Concept une tres elementos clave que están en el corazón de nuestra estrategia global de productos One Ford: diseño sobresaliente, tecnologías inteligentes y liderato en consumos”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales.

“Con su convincente diseño y su innovadora aportación tecnológica, ésta es una clara demostración de la excitante visión de futuro que tenemos para la marca Ford. A pesar que nunca se verá este coche en carretera, la próxima generación de productos Ford mostrará muchas de las distintivas ideas de diseño y avanzadas tecnologías que presenta”.

El Ford Evos Concept no es sólo un ejercicio movido por el diseño. También encarna la decisión del equipo de desarrollo de productos de Ford de diseñar y desarrollar vehículos que sean algo más que un interior y un exterior, o una serie de características.

El equipo de Investigación e Innovación global de Ford, liderado por Paul Mascarenas, fue encargado de construir el Evos Concept alrededor de una experiencia tecnológica tan futurista como su diseño. El resultado señala la intención de Ford de aprovechar la inercia de innovaciones como el sistema SYNC de conectividad a bordo.

Mientras los productos actuales de Ford ofrecen a los conductores multitud de opciones de personalización, la conectividad con el entorno del conductor permitirá que los futuros vehículos de Ford lleven la experiencia de conducción a un nuevo nivel.

El Ford Evos Concept explora las tecnologías adaptativas del vehículo para redefinir la experiencia de conducción.

La tecnología actual requiere definir los reglajes del chasis del vehículo basándose en las capacidades y gustos de una sección transversal de conductores y la topografía de las carreteras típicas. El concept anticipa afinar el comportamiento y las prestaciones a la carretera en que estamos y el conductor específico al volante.

Aprendiendo los hábitos y capacidades del conductor, la tecnología puede superponer mapas y datos del tiempo para ajustar los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos para un disfrute, confort y seguridad óptimos. Dado que el vehículo es adaptativo y está reglado para unas prestaciones máximas basándose en la situación, esto lleva el atractivo de la conducción a un nuevo nivel.

Completando la visión del Ford Evos Concept viene una motorización híbrida enchufable con baterías de ión litio de última generación (PHEV) ofreciendo las mismas prestaciones y consumos del futuro Ford C-MAX Energi, cuyo lanzamiento está previsto para los EEUU en 2012 y un año más tarde en Europa. No hay que olvidar que después de Toyota, Ford es el fabricante que más coches híbridos tiene a la venta.

La arquitectura híbrida ‘powersplit’ permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al unísono o de forma separada para maximizar la eficiencia. La avanzada motorización funciona de forma típica en modo totalmente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga para unos consumos óptimos en todo momento.

La conectividad ofrecería más oportunidades para mejorar las prestaciones y eficiencia al seleccionar la combinación óptima de modos de motorización para cualquier trayecto dado.

El Ford Evos Concept fue específicamente desarrollado para presentar la nueva dirección de diseño de Ford. Los elementos claves de diseño se aplicarán a futuros vehículos Ford.

En la presentación que tuvo lugar el pasado Jueves en Hub Madrid y a la que Autonocion fue invitada, se  nos comentó que el próximo año saldrá un modelo que llevará aspectos muy característicos del Evos. Personalmente y dada la trayectoria que tuvo el anterior Concept car de Ford (Iosis) que acabó siendo un 80% del actual Mondeo, me declino más a pensar dado el cambio que tiene que experimentar el coche y la importancia que el mismo tiene para la casa en que será el coche tocado por la barita Evos.

No nos lo quisieron confirmar, pero en una charla privada que mantuve con el director de diseño de Ford Europa Chris Bird, no desmintió la afirmación.

Durante la presentación en España, los diferentes componentes del equipo de diseño del Evos, nos mostraron las últimas tendencias en interiores y exteriores, los materiales y los colores que va a seguir la marca en los próximos años. El principal cambio vendrá con “the cluod” que marcará un antes y un después en el mundo del automóvil y que se dejará caer en los próximos años en los coches Ford.

Se trata de una avanzado sistema de comunicación entre la red, la persona y lo que le rodea y el vehículo que adoptará parámetros diferenciados dependiendo del estado de ánimo, la climatología, el tráfico o la contaminación y alterará características del vehículo como la suspensión, la dirección, la música, el navegador o el climatizador.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com