Inicio » Noticias del Motor » El éxito del Toyota Mirai en Japón obliga a aumentar la producción: ¿Será algo contagioso?

El éxito del Toyota Mirai en Japón obliga a aumentar la producción: ¿Será algo contagioso?

Cuando os hablamos por primera vez del Toyota Mirai, os dijimos que la marca japonesa había visto el futuro en forma de pila de combustible de hidrógeno. Lo que no sabíamos ninguno -Toyota incluído- es que no solo el futuro se llamaría Mirai, sino también el éxito. Y es que la firma se ha visto obligada recientemente a planear un considerable aumento de la producción al haberse cuadruplicado la demanda del novedoso sedán en Japón y eso sin hablar de las miles de patentes generadas.

Aunque debería ser un motivo de celebración para el departamento de ventas de Toyota, alguien allí hizo mal los cálculos, pues sus previsiones de ventas para 2015 rondaban las 400 unidades. Sin embargo, desde que llegara al mercado el pasado mes de diciembre, la berlina de pila de combustible no ha hecho más que recibir buenas críticas y pedidos por parte de particulares, entidades públicas y flotas, acumulando la friolera de 1.500 pedidos en su país de origen. A la luz de los acontecimientos, a los responsables de Toyota no les ha quedado otra que aumentar el volumen de producción, pasando de un nivel de 700 unidades en 2015 hasta las 2.000 unidades en 2016 y alrededor de las 3.000 unidades en 2017.

Toyota Mirai (3)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aun así, resulta un volumen de producción bastante escaso si tenemos en cuenta que la comercialización del Toyota Mirai no solo está prevista en Japón, sino que llegará a Europa (Reino Unido, Alemania y Dinamarca) y Estados Unidos a lo largo de este año. Para cubrirse las espaldas y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones, desde Toyota han aclarado este aspecto afirmando que “la planificación de entregas se hará teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de pila de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores”. Lejos de resultar una aclaración, a mi me viene una duda a la cabeza ¿realmente lo veremos en Europa en 2015?

Toyota Mirai (2)

No sabemos si será el boom de la novedad o el Toyota Mirai es un vehículo que va a arrasar de aquí a los próximos tres años, pero en cualquier caso tendremos que confiar en la política de planificación que ha llevado a cabo la marca y esperar a ver los resultados. Mientras tanto, la competencia sigue poniendo a punto el FCV Concept, la apuesta de Honda por un futuro sin contaminación y libre de emisiones de CO2, cuya llegada está prevista para 2016.

Vamos que sólo queda que los altos directivos de la marca brinden con los ingenieros que han desarrollado este exitoso modelo, eso sí, con una copa del agua potable que sale del tubo de escape del Mirai

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com