Inicio » Noticias del Motor » El escándalo de las emisiones le saldrá muy caro a Volkswagen: Estas son las primeras estimaciones

El escándalo de las emisiones le saldrá muy caro a Volkswagen: Estas son las primeras estimaciones

Sin lugar a dudas, el escándalo de las emisiones y el dispositivo instalado en 11 millones de vehículos que buscaba saltarse las pruebas de emisiones le va a salir muy caro al gran grupo alemán.

Los inversores han perdido parte de la confianza que tenían en el Grupo Volkswagen y ahora los expertos empiezan a hacer sus pronósticos acerca de las repercusiones que podrá tener el escándalo en las cuentas de la marca y ojo porque son alarmantes.

Tal y como confirma CNN Money citando a Credit Suisse, el coste estimado del problema de las emisiones es de 78.000 millones de euros en el peor de los escenarios.

Pese a esto, hay que dejar claro que los gastos de retirada y actualización de las unidades afectadas depende en gran medida de lo que finalmente decida hacer el fabricante.

Aunque por el momento Volkswagen ha destinado 6.500 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del escándalo tras ser sorprendidos en las trampas de las pruebas de emisiones, el grupo alemán ya anunció que contaba con unos gasto mucho más elevados aunque dice que las cifras de Credit Suisse son excesivamente elevadas y no está de acuerdo con ellas.

En un comunicado, Volkswagen anunció que los 23.000 millones que Credit Suisse pronostica en una de sus estimaciones más conservadoras es 3,5 veces superior a lo esperado por el Grupo Alemán pero que sería algo más realista.

Aunque los 11 millones de vehículos vendidos en todo el mundo representan mucho más de lo que produce la marca en un año, los 87.000 millones de euros son 7 veces los beneficios netos que Volkswagen obtuvo el año pasado.

Según el último informe de resultados de la compañía, el fabricante cuenta con 21.500 millones de euros en “efectivo”.

En el grueso de sus estimaciones, Credit Suisse incluye el costo de arreglar los problemas de las emisiones, el hipotético reembolso a propietarios y los costes judiciales, tanto civiles como penales.

Los analistas del banco creen que el costo principal podría provenir de compensar a los propietarios por la pérdida de valor de sus vehículos. La solución técnica es probable que repercuta en un consumo de combustible más elevado, lo que combinado con el daño a la marca, hará que los coches sean más difíciles de vender.

Credit Suisse también comentó que Volkswagen puede tratar de mantener los costos bajos, ofreciendo descuentos en nuevos vehículos a los clientes afectados. Credit Suisse también advierte de la gran dependencia de los servicios financieros propios de la marca que esta tendrá desde ahora.

Desde que estalló el escándalo, Volkswagen Financial Services tiene que pagar más para pedir prestado el dinero. Credit Suisse dijo que podría incluso necesitar una inyección de dinero en efectivo del resto del grupo para mantener el negocio de financiación a flote.

Las acciones de la marca han caído un 37% desde el escándalo de las emisiones que se inició el 18 de Septiembre y augura nuevas caídas tras nuevos anuncios.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com