Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El DS5 se dejará caer en el primer trimestre de 2012

El DS5 se dejará caer en el primer trimestre de 2012

Creatividad e innovación, son algunos de los adjetivos que nos rondan la cabeza cuando hablamos de una marca con Citroën. El Citroën DS5 está dirigido a un consumidor muy especial, según la marca, es un vehículo para “aquellos que aman los “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado”. Por esta razón, este modelo cuenta con un motor híbrido diésel, un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.

Su exterior, inspirado en el concept car C-Sportlounge, combina  elementos de las berlinas de lujo, los monovolúmenes y los coupés deportivos, vamos realmente sí que es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Con una longitud de 4,52 m (es decir, 25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería tiene carácter y es compacta. Su radio de giro de 11,2 m le sitúa entre los más manejables del segmento.

Estas dimensiones compactas en el exterior no suponen, ni mucho menos, poco espacio a bordo. Su maletero, de hasta 465 litros, no tiene nada que envidiar al de un break de este segmento. En cuanto a la habitabilidad y la accesibilidad, hay que decir que por lo que la marca nos facilita, se accede cómodamente a las plazas delanteras y traseras, gracias a sus 5 puertas, y hay espacio más que suficiente para que 5 ocupantes. Además de por su amplitud, el interior destaca por su refinamiento. Los materiales nobles, como el cuero Club y el aluminio se combinan de un modo único para crear un ambiente lujoso y acogedor. Su puesto de conducción, con su innovador techo “cockpit” y su cuadro de instrumentos envolvente nos recuerdan a los de un avión

El Citroën DS5 incorpora los últimos avances en tecnología de la marca, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el “head-up display”, o la cámara de marcha atrás.

Este modelo será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diésel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices), nuevas sensaciones de conducción (utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport), con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2

A diferencia de otros híbridos la marca gala ofrecerá lo siguiente:

En resumen, los órganos dedicados al funcionamiento del sistema Hybrid4 en cada uno de sus modos son los siguientes:

Modo

 

Motor

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

HDi 160

Motor eléctrico

Boost eléctrico

Arrancada en todo eléctrico

Stop&Start

Circulación en modo eléctrico puro

Potencia eléctrica disponible

Potencia máxima disponible

 

AUTO

 

X

X

X

X

70 km/h máx.

20 kW

120 kW

SPORT

 

X

X

X

X

27 kW

147 kW

4WD

 

X

X

X

20, después 8 kW

140 kW

ZEV

 

X

X

60 km/h máx.

20 kW

20 kW

El modelo en cuestión empezará a comercializarse en España durante el primer trimestre de 2012.

Fuente: Citroën

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com