Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Audi S3 Sedán: Prestaciones deportivas para la nueva berlina compacta

El Audi S3 Sedán: Prestaciones deportivas para la nueva berlina compacta

Pocos meses después del lanzamiento del A3 Sedán Audi presentará el modelo estrella de la gama, el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde 300 CV (221 KW) y desarrolla un par motor de 380 Nm. El cuatro cilindros de alto rendimiento incorpora las más modernas tecnologías de eficiencia de la casa: la inyección doble, un colector de escape integrado en la culata, el Audi valvelift system y una novedosa gestión térmica.

El Audi S3 Sedan equipado con cambio S tronic acelera de los 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos, y en 5,3 segundos si monta el cambio manual. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. El turbo de cuatro cilindros tiene un consumo medio a los 100 km de sólo 6,9 ó 7,0 litros de combustible respectivamente (con S tronic o con cambio manual), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 159 ó 162 gramos por km respectivamente (datos provisionales). El sistema de tracción quattro incorpora un embrague multidisco que distribuye las fuerzas entre el eje delantero y trasero a gran velocidad.

El tren de rodaje rebaja la altura de la carrocería 25 mm. Tras las ruedas de serie de 18 pulgadas se encuentra un sistema de frenos de grandes dimensiones, cuyos discos delanteros tienen un diámetro de 340 mm. La dirección progresiva de funcionamiento eléctrico varía la relación de transmisión, algo más indirecta en la posición central y muy directa al girar el volante con fuerza. El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie, mientras que la regulación de los amortiguadores Audi magnetic ride está disponible con carácter opcional.

A simple vista, el modelo de máxima potencia se reconoce por las modificaciones en los paragolpes, en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire, en las carcasas de los retrovisores exteriores, en las taloneras y en el spoiler trasero. El difusor alberga los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. El habitáculo del S3 Sedán está equipado con asientos deportivos (u opcionalmente con asientos deportivos S), instrumentos con esferas de color gris y molduras decorativas en diseño 3D negro.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com