Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Audi A6 hybrid llegará a nuestros mercados en 2012

El Audi A6 hybrid llegará a nuestros mercados en 2012

Compuesto por el famoso 2.0 TFSI de 1.984 cc. con 211 CV y un motor eléctrico de 34 CV, el Audi A6 hybrid está  formando por un sistema híbrido paralelo. Ambos motores generan 245 CV (180 KW) de potencia y un par motor de 480 Nm. La berlina alemana acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y su velocidad punta alcanza los 238 km/h.

La nueva variante híbrida presenta un consumo inferior a los 6,4 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de menos de 146 g/km. Los 73 litros de capacidad del depósito garantizan una autonomía de más de 1.100 kilómetros.

El acumulador de energía para el motor eléctrico del Audi A6 hybrid consiste en un sistema de batería de iones de litio que pesa sólo 36,7 kg. Esta compacta unidad, con un volumen de sólo 26 litros, se encuentra ubicada bajo el maletero que tiene 375 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos de serie permiten aumentar el citado volumen hasta los 850 litros. La batería se compone de 72 celdas; con una tensión de 266 voltios, su energía nominal asciende a 1,3 kWh y su potencia a 40 KW.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La batería de iones de litio está refrigerada con aire por dos vías, en función de la demanda. Cuando su temperatura supera un determinado valor se activa un circuito de refrigeración propio. Dicho circuito está acoplado al climatizador automático y utiliza un evaporador independiente.

Gracias a los motores y a la potente batería el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h, y a 60 km/h recorre unos tres kilómetros sin generar emisiones.

El Audi A6 hybrid se diferenciará del resto por una serie de discretas diferencias en su exterior. El portón del maletero, las aletas y las molduras de acceso incorporan la inscripción hybrid. Como pintura exclusiva para la carrocería se ofrece el color denominado Plata Ártico. Las llantas de fundición de 17 pulgadas presentan un diseño de 10 brazos. Los neumáticos son del formato 225/55 R17. Con carácter opcional se ofrecen ruedas de 18 pulgadas pintadas en dos colores de formato 245/45 R18 y en el mismo diseño, ya típico en los vehículos híbridos de la marca.

El Audi A6 hybrid está basado en la berlina A6 y presume de las mismas tecnologías de construcción ligera. Con sus 1.770 kg de peso será uno de los híbridos más ligeros de su categoría.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com