Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El 208 líder de su segmento en Europa en diciembre

El 208 líder de su segmento en Europa en diciembre

Tras el éxito histórico de sus versiones anteriores, el 208 ha vuelto a sus orígenes en 2012 con un objetivo muy claro: reconquistar el liderato en su categoría en Europa.

El pasado mes de diciembre, unos meses después de su lanzamiento, el 208 se ha situado ya en cabeza de su segmento en el Viejo Continente. Con 20.754 matriculaciones, ha totalizado el 10,4% del mercado de berlinas del segmento B superando a dos huesos duros de roer como el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta.

El 208 se ha situado en el podio en numerosos países europeos, imponiéndose en su segmento en Francia, España y Portugal y consiguiendo el segundo puesto en Holanda.

El pequeño modelo fabricado en Francia (Poissy) y en Eslovaquia (Trnava), se lanzó en Europa en primavera de 2012 y en el segundo semestre continuó con su despliegue a nivel internacional, que finalizará dentro de pocos meses con el inicio de su comercialización en Rusia y su lanzamiento industrial en Brasil para abastecer los mercados brasileño y argentino.

El 208 registró un mix elevado: desde su lanzamiento, los clientes han elegido versiones superiores en un 38% de los casos.

En nuestro país, el modelo francés, cuenta con una gama muy amplia compuesta por 10 motores –5 de gasolina y 5 diesel, 4 de ellos e-HDi– con potencias comprendidas entre 68 y 155 CV y consumo muy reducidos. Peugeot ampliará  en pocas semanas su oferta con la llegada de su versión emblemática que se situará como tope de gama y hará revivir al mito: El Peugeot 208 GTi.

 El 208 ha recibido ya numerosos premios en toda Europa, como los obtenidos en Croacia, España, Gran Bretaña, Irlanda e Italia, y se encuentra entre los finalistas a la elección del “Car of the Year 2013”.

Fuente: Peugeot
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com