Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Drive-e de Volvo: Líder mundial en combinar potencia y bajas emisiones

Drive-e de Volvo: Líder mundial en combinar potencia y bajas emisiones

Ya os hemos hablado de que toda la gama de motores Drive-E se basa en motores de cuatro cilindros. Por un lado un diésel de 4 cilindros common rail y por el otro un motor gasolina de inyección directa.

La gama DRIVE-E diésel ofrece un amplio abanico de potencias que van desde 120CV hasta 230 CV mientras que las versiones gasolina parten desde los 140 CV hasta los 300 CV.

Hoy os vamos a hablar del T6, del T5 y del D4. El Volvo T6 cuenta con 306 CV de potencia y unas emisiones de 149 g/km (6,4l/100 km) y se convierte en el primer coche del segmento que ofrece más de 2 CV por gramo de CO2. Asociado a un S60, este motor permite acelerar al coche de 0-100 km/hora en 5,9 segundos.

Volvo Drive E

El T6 es un motor de 2 litros y cuatro cilindros equipado con un compresor volumétrico y un turbocompresor. El compresor volumétrico va accionado mecánicamente por el motor y comienza a funcionar a muy bajas revoluciones, mientras que el turbocompresor entra en acción cuando el flujo de aire es lo suficientemente alto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El segundo motor más potente, el T5 ofrece 245 CV lo que asociado a una transmisión automática de 8 velocidades ha reducido los consumos y las emisiones a 5.9 litros/100 km y a los 137 g/km respectivamente.

En el campo de los diésel Volvo cuenta con un renovado D4. El Volvo S60 D4 cuenta con 181 cv y se encuentra asociado a una caja de cambios manual y cuenta con unas emisiones de CO2 de 99 g/km, lo que supone un consumo de combustible de 3,8 l/100 km.

Los diésel Drive-E se basan en la tecnología i-ART y cuentan con un medidor de presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología common rail.

Cada inyector tiene un chip en la parte superior que controla la inyección de presión. Con esta información, el sistema autoadaptable i-ART se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.

Por último os tenemos que comentar que los motores Drive-E están preparados para la electrificación futura desde el principio. El tamaño compacto de los motores de cuatro cilindros hacen que los mismos puedan ser montados en la parte delantera o trasera del vehículo.

El futuro de Volvo: ¿Híbridos Volvo o eléctricos de rango extendido con motor para la carga de la batería?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com