Inicio » Noticias del Motor » Nuevos trenes de potencia Drive-E de Volvo Cars

Nuevos trenes de potencia Drive-E de Volvo Cars

Los primeros tres motores de la familia de dos litros, Drive-E de cuatro cilindros, fueron lanzados en otoño del 2013. Ahora se presenta en primicia mundial la tecnología i-Art y la versión de gasolina más potente con compresor y turbo.

Toda la gama de motores Drive-E, consiste en dos motores de 4 cilindros, un diesel con common rail y una versión de gasolina de inyección directa.

La gama DRIVE-E diesel ofrece un amplio abanico de potencias que van desde 120CV hasta 230 CV. Las versiones gasolina parten desde los 140 CV hasta los 300 CV.

Inicialmente, los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva familia de motores: el T6 gasolina de 306 CV, el T5 de 245 CV y el turbo diesel D4 con 181 CV. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye a una excelente economía de combustible. El T5 y D4 también están disponibles en los nuevos Volvo V70, XC70 y S80.

volvo1Los motores diesel implantan la tecnología i-Art como novedad mundial. Mediante la realimentación de presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión tradicional en un common rail, de este modo la tecnología i-Art permite controlar y adaptar continuamente la inyección de combustible por combustión en cada uno de los cuatro cilindros.

Cada inyector lleva un pequeño ordenador en la parte superior, que controla la presión de inyección. Con esta información, el sistema autoadaptable i-Art, asegura que se inyecte la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.

El diesel también cuenta con detalles como son, últimas técnicas biturbo (twin-turbo), menor fricción y una válvula inteligente en el sistema de enfriamiento para conseguir una fase más rápida de calentamiento tras el arranque en frío.

volvo2Otras mejoras de los motores de gasolina Drive-E incluyen medidas de reducción de fricción y gestión térmica inteligente con una bomba de agua eléctrica totalmente variable.

Todos los motores Drive-E están preparados para una futura electrificación. Los componentes clave, tales como el generador de arranque integrado, pueden conectarse fácilmente, y el tamaño compacto de los motores de cuatro cilindros deja espacio al posible motor eléctrico que puede montarse tanto en la parte delantera como trasera del vehículo. La batería se encontrará en el centro del coche.

Fuente: Volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com