Inicio » Lo + Destacado » Dos Fabia S2000 para la nieve sueca

Dos Fabia S2000 para la nieve sueca

Tras el éxito alcanzado en el Rallye de Montecarlo, el equipo de Volkswagen Motorsport ya tiene la vista puesta en la segunda cita de la temporada, del 9 al 12 de febrero. En esta ocasión, el Campeonato del Mundo de Rallyes discurre por los bosques invernales de Suecia. En el único rallye sobre nieve del calendario, la pareja francesa Sébastien Ogier/Julien Ingrassia estará acompañada por los noruegos Andreas Mikkelsen/Ola Floene, que competirán para Volkswagen por primera vez esta temporada.

Un total de 24 tramos especiales a lo largo de 349 kilómetros cronometrados están esperando a los pilotos. Mientras el resto de eventos del calendario WRC se celebran sobre asfalto o grava, el Rallye de Suecia es especial por las condiciones de invierno y el uso de neumáticos con clavos.

El noruego Andreas Mikkelsen será el segundo piloto que competirá junto a Ogier. Para el piloto de 22 años y su actual copiloto Ola Floene, de 42, esta será su segunda participación con Volkswagen tras el Rallye de Finlandia del año pasado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mikkelsen es el actual campeón del IRC (Campeonato Intercontinental de Rallyes). Como miembro del programa Junior, el piloto de Škoda UK comparte el segundo coche inscrito por Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el holandés Kevin Abbrging.

Esta temporada, Volkswagen participa en el WRC con dos Fabia S2000 de la marca Škoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, en la clase de coches pequeños SWRC. Estos esfuerzos sirven como preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de la competición de rallyes con un Polo R WRC. En el fondo, Suecia no es territorio nuevo en la larga tradición de Volkswagen en las competiciones de motor. En los años 80, Kalle Grundel y Kenneth Eriksson lograron terminar varias veces entre los diez primeros en este rallye.

Fuente: Grupo Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com