Inicio » Lo + Polémico » Desde Noviembre los BMW M3 y M4 llevarán menos fibra de carbono de serie (“pero hay una buena razón”)

Desde Noviembre los BMW M3 y M4 llevarán menos fibra de carbono de serie (“pero hay una buena razón”)

Como lees, a partir de Noviembre, los compradores de BMW M3 y M4 obtendrán un poco menos fibra de carbono de lo que seguramente esperaban.

Como  ya sabrás, las variantes deportivas de la Serie 3 y Serie 4 montaban un eje de transmisión de fibra de carbono con vistas a reducir el peso total de los modelos y mejorar su rendimiento. Ahora, el fabricante ha anunciado que eliminará esta pieza fabricada en fibra de carbono y en su lugar montará un reemplazo de acero de alto rendimiento y presumiblemente, de mayor peso.

Según el fabricante, el modelo adoptará este cambio para cumplir con las futuras normativas de emisiones y aunque poco tiene que ver esta pieza con las mismas, la explicación, es bastante simple.

Al parecer, BMW M montará un filtro de partículas de gasolina para cumplir con los futuros requisitos legales de emisiones de los principales mercados mundiales. Los ingenieros han determinado que el filtro necesitará ocupar parte del espacio actualmente utilizado por el eje de transmisión de fibra de carbono, por lo que un nuevo eje de acero es de un tamaño ligeramente menor. Aunque BMW dice que el modelo no va a equipar el filtro en un futuro cercano, parece que los preparativos para la futura implementación ya han comenzado -es la fase previa al rediseño del modelo-.

Según el fabricante, los M4 CS y M4 GTS no se verán afectados por este cambio y seguirán ofreciéndose con el eje de transmisión de fibra de carbono.

La verdad es que parece un poco confuso el argumento del filtro, especialmente cuando BMW estaba tan orgulloso de su eje de transmisión de fibra de carbono, sin embargo, los ingenieros mandan…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com