Inicio » Noticias del Motor » ¿Debería la DGT copiar esta campaña de Portugal?: Seguro que nos das la razón…

¿Debería la DGT copiar esta campaña de Portugal?: Seguro que nos das la razón…

Como norma general, lo que más se vigila por las autoridades competentes en materia vial es el cumplimiento estricto de la velocidad, dejando otro tipo de factores como la distancia de seguridad, la correcta utilización de los indicadores direccionales o el uso correcto de cada uno de los carriles de la vía, quedan en el olvido.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que la Guardia Nacional Republicana -GNR- encargada de la seguridad de las carreteras de nuestros vecinos portugueses está multando y ojo, porque en este caso deberíamos de copiarles la idea.

Nuestro código de circulación es muy claro en lo que se refiere al uso y disfrute de los carriles de cada una de las vías.

2

El artículo 31 del Código de Ciruclación nos habla sobre la utilización de los carriles, fuera de poblado y en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El artículo establece que el conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Pues bien, con el fin de reducir el número de conductores que circulan por el carril inadecuado, teniendo que hacerlo por el derecho siempre y cuando el mismo resulte transitable o esté libre, la GNR se ha planteado como objetivo monitorizar a los  conductores que circulan en las carreteras, filmarlos, perseguirlos y finalmente, denunciarlos -las multas oscilan entre los 60 y los 300 euros-.

¿Deberíamos tomar nota y copiar este tipo de campañas?


Fuente |  Rádio e Televisão de Portugal

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com