Tal y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el DC Avanti es el primer deportivo indio que ve la luz. Se trata de un modelo producido por DC Design, -también conocidos como DCD- una pequeña empresa que aspira a convertirse en un fabricante de nicho enfocado a un público muy particular y como no, poco abundante en la India.
La empresa está capitaneada por un renombrado diseñador local llamado Dillip Chhabria, una figura que cuenta con importantes trabajos a sus espaldas como el Aston Martin Vantage AMV8 Concept.
Lejos de querer aspirar a una clientela multimillonaria, el Avanti –nombre tomado del coupé fabricado por Studabaker en los años 60- está diseñado, pensado y enfocado a un cliente joven adinerado que busque la sensación de un modelo con cierta deportividad y busque sobre todo diferenciarse con un diseño muy aparente.
Que no te engañe su apariencia. El modelo cuenta con unas generosas dimensiones -4.565 mm de largo, 2.120 mm de ancho, 1.200 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.700 mm y 155 mm de alto- unidas de un diseño poco convencional que personalmente creo que es bastante agradable (aunque esto va en gustos).
El deportivo biplaza cuenta con un diseño de tipo fastback con una piel fabricada en materiales compuestos que ocultan un chasis de acero. Esta combinación hace que el modelo finalmente cuente con un peso total de 1.580 kg.
Tal y como os he comentado, el modelo es más aparente que prestacional. El Avanti cuenta con un motor de 2.0 litros turbo bajo el capó asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este motor –central trasero de propulsión- desarrolla 250 cv a 5.5000 rpm así como 340 Nm de par entre las 2.750 y las 5.000 rpm. El modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6 segundos y su velocidad ha sido electrónicamente limitada a 200 km/h.
Su equipamiento no ha sido revelado pero la marca ha comentado que el modelo contará con cuatro discos de freno, llantas de aleación de 20”, faros halógenos con proyector, ABS y EBD, climatizador y sistema de entretenimiento…
Hasta el momento, el modelo cuenta con más de 700 reservas y lo cierto es que no es de extrañar. Vale que el modelo pude ser ampliamente superado por vehículos europeos que podríamos denominar de calle, sin embargo, los modelos europeos y americanos en India son extremadamente caros y hacerte con este aparente vehículo limitado a 10.000 unidades por 49.300 euros al cambio es una ganga allí…
Imágenes directo
Imágenes oficiales de IndianAutosBlog
Magnífico aborto de un R8.
Jajajaja como lo vez bro Jenko Parra?
Ami no me gusta mucho tiene un frente muy culero jajaja
Mmmmmmhhh mejor un GLI del mismo motor jajajajajajajajajaja
Jajajaja cierto ahí si valdría la pena un GLI
Pues ya quisiera yo uno pa mi
El problema no es comprarlo sino conseguir las piezas
Joder es muy feo, yo por lo menos no doy ni 20 euros.
Feisimo
Aparte de ser un problema para encontrar repuestos,tiene la misma fiabilidad que un submarino de plastilina.
Es como si un veloster y hubiera violado a un R8 que no abortó…
Y por ese precio me compro un Golf R
Vaya cosa fea …es amorfo
Tu si que eres amorfo cabron jajajajajaj
Tu si que eres amorfo cabron jajajajajaj
Cualquiera compra eso el q compre eso pierde las perras jijjji.
Guapisimo.
Piezas? Que os creéis que si lo vendieran en España no habría piezas de recambio? Señores estamos en el siglo xxi. Quien comercialice la marca se hará cargo del recambio . No es una moto importada en un contiene.
El único comentario inteligente !!
Ya te digo, aqui la peña parece que aún viven en los 80 cuando entonces si que no había piezas de nada
Gran verdad …
Gran verdad …
A parte el que no lo sepa, por ser marca india no quiere decir nada, mira tata que ha sido la encargada de que no se hunda land rover y partícipe del nuevo diseño del evoque….
Jajajaajajaja a mi me recuerda a uno que sale en los Saint row
Poco motor para mucho coche
Pero que osa más fea