Inicio » Lo + Destacado » Daimler Trucks crece pero se resiente por la crisis

Daimler Trucks crece pero se resiente por la crisis

Daimler Trucks ha aumentado sustancialmente sus ventas e ingresos en 2012.

En Europa, la crisis de la deuda soberana y la consiguiente desaceleración económica condujo a un marcado descenso en las compras.

En Brasil, el débil crecimiento económico y la introducción de una norma más dura de emisiones ha llevado a una importante caída en las ventas.

A pesar de estas dificultades, Daimler Trucks ha conseguido más ingresos gracias a un gran crecimiento en Asia y la región del TLCAN. Los ingresos aumentaron un 9% a nivel mundial. La división vendió 462.000 vehículos, un 9% más que en 2011. Las ventas en la región del TLCAN aumentaron un 18% alcanzando las 135.000 unidades y en Asia un 21%, donde se alcanzaron cifras de hasta 164.000 vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Europa Occidental, la venta de camiones de Daimler disminuyó un 6%, hasta las 58.000 unidades. El resultado en América Latina se ha visto afectado especialmente por la fuerte contracción del mercado de camiones de Brasil. Como consecuencia, la venta en la región en su conjunto se redujo un 25%.

A pesar de la crisis, la división continuó impulsando su liderazgo en Europa (UE 29) alcanzando un volumen del 22,6% (2011: 21,7%) y el aumento de su participación en el mercado alemán fue aún mayor, llegando al 39,2% (37,5% ). En América del Norte, la división ha reforzado su dominio del mercado de camiones medios y pesados ​​(clase 6-8), lo que le ha mantenido durante muchos años.
Fuente: Daimler Trucks

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com