Inicio » Noticias del Motor » ¿Cuánta potencia pierde un TDI afectado con el dispositivo tramposo “en modo test”?

¿Cuánta potencia pierde un TDI afectado con el dispositivo tramposo “en modo test”?

Tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, al gran grupo alemán le queda una larga época de juicios, multas y como no, la solución de los problemas de los nada más y nada menos que 11 millones de vehículos equipados con las mecánicas 1.6 y 2.0 TDI EA 189. Tras la maniobra de aceptación, la demanda de Audi a Volkswagen y el reconocimiento de cada una de las marcas del número de vehículos afectados por el escándalo, solo queda esperar (Número de unidades afectadas: AUDI, SKODA, SEAT).

Una de las incógnitas en el escándalo de las emisiones es la posible pérdida de potencia cuando un automóvil equipado con el dispositivo tramposo detectaba que estábamos pasando un test de emisiones y comenzaba a funcionar en modo prueba. Ojo, que estas mecánicas han sido montadas en muchas otras marcas que no son del grupo germano.

¿Perderán prestaciones los coches afectados que sean retocados? ¿Aumentará su consumo o sus emisiones de CO2? Si alguna de estas cosas sucede, ¿de cuánto estamos hablando?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pues bien, tflcar.com ha hecho pasar por el test a un Jetta de 2010 equipado con el motor afectado para ver qué es exactamente lo que pasa. Tal y como afirman, el modelo pierde 15 CV de potencia y 43 Nm de par –esa mecánica ofrece 140 CV y 320 Nm de par-.

Al parecer, el dispositivo se activa y desactiva en función de unos sensores ubicados en las ruedas. Si las ruedas delanteras giran y las traseras no, el dispositivo permanece conectado ya que detecta que está en un banco de potencia o en un test de emisiones. Si se trata de un banco de potencia para dos ejes la cosa cambia ya que se pueden hacer rodar también las ruedas traseras y “engañar al dispositivo que engaña” con el fin de que este se desactive y nos de mediciones reales.

Tal y como comenta el citado medio, las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan.

En resumen, la publicación afirma que la pérdida de prestaciones cuando el dispositivo funciona y cuando el dispositivo deja de funcionar es del 10.5%.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com