Inicio » Noticias del Motor » Audi anuncia 2.1 millones de unidades afectadas por el escándalo de las emisiones

Audi anuncia 2.1 millones de unidades afectadas por el escándalo de las emisiones

Estamos a la espera de que Skoda y SEAT den la cara y comuniquen el número exacto de unidades afectadas por el escándalo de las emisiones en algunos motores TDI.

Mientras esperamos y emergen nuevas noticias y detalles al respecto de este engaño a escala mundial, Audi ha revelado que el dispositivo y el software de manipulación que permitía trampear las mediciones de gases en las pruebas ha sido instalado en 2.1 millones de automóviles diésel vendidos por la casa de los cuatro aros en todo el planeta.

Mientras que hace una semana el Grupo Volkswagen admitió que 11 millones de unidades estaban “afectadas” por el escándalo, parece que el reparto y más noticias al respecto empiezan a emerger.

Aproximadamente 1.45 millones de vehículos con motores diésel Euro 5 están equipados con el dispositivo en Europa occidental, 577.000 unidades están en Alemania y casi 13.000 en los Estados Unidos.

Los modelos equipados con este dispositivo son: A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5. Pese a que por el momento no hay palabras al respecto del 3.0 TDI V6, parece que la EPA ha abierto hace unas horas una investigación sobre esta mecánica de mayor tamaño con vistas a despejar cualquier duda.

Lo más probable es que Skoda, SEAT y Porsche ofrezcan anuncios similares en las próximas horas o días…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com