Inicio » Noticias breves » Consejos para saber cuándo y cómo debes cambiar el aceite del motor de tu coche

Consejos para saber cuándo y cómo debes cambiar el aceite del motor de tu coche

Muchas personas creen que el cambio del aceite lo determinan los años, el periodo de tiempo, si bien esta afirmación no es del todo cierta. Un coche utilitario que recorre unos 20 mil kilómetros al año precisará seguramente en ese periodo de un cambio en el aceite, pero lo cierto es que más que tiempo, hay que fijarse en el rodaje que se lleva con cierto aceite en el motor y su uso.

Dos coches distintos que se usen durante un año puede que no requieran una revisión y sustitución del aceite en un año, ya que el primero puede hacer 20 mil kilómetros y el segundo hacer muchos más en los mismos 365 días y pedir antes tal cambio.

El aceite es uno de los líquidos más importantes de todo vehículo. Su utilidad, para limpiar el motor y lubricarlo, es esencial para el correcto desempeño del coche, sobre todo si se somete a altas temperaturas. Por ello siempre debemos contar con un buen aceite, en el mercado existen inumerables pero uno de los más destacados son los aceites de motor castrol, sin embargo la selección del aceite dependerá de las recomendaciones de  vuestros mecánicos.  Es recommendable siempre realizarle una revision y saber a su vez cuándo será necesario cambiarlo y cómo hacerlo sin provocar un mayor problema al vehículo que la falta de este líquido.

El propio coche te va a pedir un cambio de aceite

Lo que sí es una verdadera afirmación extendida de forma efectiva es que siempre hay que escuchar al vehículo. Si trabajamos para una empresa de transportes y realizamos muchos kilómetros al año, o somos personas cuyo interés se basa en viajar mucho con el coche, la revisión y el consiguiente cambio de líquidos se realizarán en menos tiempo.

Cada ciertos meses es necesario cambiar algunos elementos del coche con el fin de que este dé el máximo rendimiento. Lo importante sobre todo es conocer qué tipo de piezas, partes o de líquidos, como en este caso el aceite, le van a venir bien a nuestro vehículo. Lo mejor siempre es contar con un aceite que sea resistente para soportar la presión y las altas temperaturas, que aporte el nivel adecuado de viscosidad y lubrique bien el motor.

Ahora bien, si queremos cambiar el aceite por nuestra cuenta sin acudir a un taller, es importante seguir los siguientes pasos, sin embargo, si nuestra inexperiencia nos asusta, siempre  podemos acudir a  nuestra estación de servicio de confianzapara que nos puedan facilitar la ayuda para realizer la revision e incluso el cambio correctamente

Cómo cambiar el aceite del motor en unos sencillos pasos

Antes de empezar a ensuciarnos las manos cambiando el aceite, es necesario saber qué instrumentos vamos a requerir. Lo primero de todo es contar con un recipiente lleno de aceite de calidad que mejore las prestaciones del vehículo, además del filtro de aceite, un embudo y una llave inglesa.

El mejor momento para cambiar el aceite del coche es cuando el motor se ha enfriado un poco, cuando está a temperatura media. Cambiar el aceite demasiado frío o justo después de apagar el motor es muy perjudicial. Al mismo tiempo, se ha de elevar la parte frontal del coche, por lo que se recomienda levantarlo con dos gatos y siempre con el freno de mano puesto.

Entonces hay que buscar el tapón del vaciado de aceite, colocar el recogedor de aceite justo debajo y desenroscar con una llave inglesa hasta que salga el líquido. Una vez sale todo el aceite hay que cambiar el filtro de aceite y lubricar su sello de goma con una capa de aceite.

Por último solo queda ayudarse de un embudo para verter el nuevo aceite, siempre despacio y con cuidado, comprobando cada cierto tiempo el nivel del mismo con el medidor. Ya solo queda volver a colocar el tapón y cerrarlo de forma correcta para que no se salga nada. Nuestro coche ya está listo para funcionar de nuevo.

Puede parecer complicado la primera vez, sin embargo es más fácil de lo que parece, solo es necesario intentarlo que si algo sale mal, podemos solucionarlo rápidamente en una estación de servicio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com