Inicio » Lo + Destacado » Confirmado, Volkswagen Golf R Evo: Más de 370 cv y materiales ligeros…

Confirmado, Volkswagen Golf R Evo: Más de 370 cv y materiales ligeros…

Por si no tuviéramos ya suficientes versiones del Volkswagen Golf, ahora la marca germana están desarrollando una versión extrema de la cuarta generación del Golf R.

Volkswagen no tiene suficiente con las versiones GT, GTI o R del icónico compacto y parece que podría revelar en el salón de Pekin una versión del conocido hatchback que cuente con un nuevo estilo de conducción así como tecnologías ligeras que podrían verse en los futuros modelos de la marca.

La fibra de carbono y los plásticos reforzados llegarán a Volkswagen de la mano de este modelo que contará con capó, techo así como múltiples elementos y paneles del interior en este material.

El modelo llevaría por nombre el de Golf R Evo, un nombre que sólo con pronunciarlo nos pone los pelos de punta. El motor EA888 de Volkswagen sería modificado para que el gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor desarrolle unos 370 cv de potencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La modificación en la motorización estaría bajo la supervisión de Fritz Eichler, justo la persona responsable del desarrollo de los motores de AMG y el que ha dado vida al motor de 2.0 litros y cuatro cilindros del poderoso A45 AMG.

Al igual que el Golf R, se espera que el modelo monte una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.

Hasta la fecha, el Golf MK7 más potente ha sido el concept Golf GTI Vision que montaba un motor V6 de casi 500 cv, tracción total y un cero a 100 en 4 segundos… (El que se muestra en la imagen principal)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com