Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Comienza la producción del Focus Electric, modelo al que le seguirá un C-Max Híbrido enchufable y un Mondeo Híbrido

Comienza la producción del Focus Electric, modelo al que le seguirá un C-Max Híbrido enchufable y un Mondeo Híbrido

Ford Motor Company ha comenzado hoy la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca fabricado en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.

El Focus Electric será acompañado el año que viene de un híbrido enchufable, el C-MAX Energi así como del nuevo Mondeo Híbrido.

El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global “One Ford”, cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce lo equivalente a 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h.

Ford ha logrado integrar la producción de este eléctrico en la misma línea de  producción del Focus convencional.

Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.

El Focus Electric cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de sistemas como el climatizador y el equipo de música.

El vehículo utiliza un sistema de frenado regenerativo que puede capturar hasta el 95% de la energía cinética desperdiciada en el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para  que se ayude a devolver más energía a la batería.

El modelo estará disponible a partir de agosto de este año.

 

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com