Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Comienza la producción del Focus Electric, modelo al que le seguirá un C-Max Híbrido enchufable y un Mondeo Híbrido

Comienza la producción del Focus Electric, modelo al que le seguirá un C-Max Híbrido enchufable y un Mondeo Híbrido

Ford Motor Company ha comenzado hoy la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca fabricado en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.

El Focus Electric será acompañado el año que viene de un híbrido enchufable, el C-MAX Energi así como del nuevo Mondeo Híbrido.

El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global “One Ford”, cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce lo equivalente a 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h.

Ford ha logrado integrar la producción de este eléctrico en la misma línea de  producción del Focus convencional.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.

El Focus Electric cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de sistemas como el climatizador y el equipo de música.

El vehículo utiliza un sistema de frenado regenerativo que puede capturar hasta el 95% de la energía cinética desperdiciada en el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para  que se ayude a devolver más energía a la batería.

El modelo estará disponible a partir de agosto de este año.

 

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com