Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » BMW X5 xDrive40e: El primer Sports Activity Vehicle híbrido enchufable de BMW

BMW X5 xDrive40e: El primer Sports Activity Vehicle híbrido enchufable de BMW

Tras haber probado el BMW X5 hace unas semanas en su versión más vendida –Ver Prueba BMW X5 30d-, la marca germana nos presenta su primer modelo SUV híbrido enchufable fabricado en serie.

Aunque el BMW i8 es el modelo precursor de la “forma sostenible del placer de conducir”, ahora también es posible disfrutar de esta tecnología al volante de un modelo SUV del grupo.

Según la marca, el BMW X5 xDrive40e ofrece una excelente capacidad de tracción y un comportamiento muy deportivo gracias al sistema de tracción total permanente BMW xDrive, también en modo de conducción puramente eléctrico; extraordinaria eficiencia con la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics.

interior bmw x5 xdrive hibrid

Puntos clave para entender al BMW X5 xDrive40e

– Esta tecnología está disponible en casi todos los equipos opcionales concebidos para el BMW X5, incluyendo las líneas de acabado Pure Excellence y Pure Experience de diseño exterior e interior, el Paquete deportivo M, así como las opciones de BMW Individual.

– Lanzamiento en Europa a partir de otoño de 2015.

– Batería de alto voltaje de ión-litio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh.

– Montaje de la batería de alto voltaje debajo del piso del maletero, de manera que se disminuye mínimamente el volumen de carga (desde 500 hasta 1.720 litros).

edrive botón

– La batería de alto voltaje puede recargarse en tomas de corriente domésticas normales; con BMW 360° ELECTRIC, también puede recargarse en la BMW i Wallbox, además de ofrecerse diversos servicios de asistencia específicos para este modelo. Con el servicio de movilidad ChargeNow se tiene acceso de manera sencilla a estaciones de recarga públicas, ofrecidas por una empresa que colabora con BMW Group. El servicio de movilidad ParkNow LongTerm permite encontrar cómodamente plazas de aparcamiento, con o sin estaciones de recarga.

Botón eDrive para definir el carácter del sistema híbrido y seleccionar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Función de reglaje personalizado (Driving Experience Control) para elegir entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO.

– En combinación con el navegador Professional, incluido de serie, gestión inteligente de la energía con función de uso previsor del conjunto propulsor, considerando el trayecto, la situación del tráfico y el modo de conducción elegido, con el fin de aprovechar de manera eficiente la energía contenida en la batería, para maximizar la conducción puramente eléctrica, exenta localmente de emisiones contaminantes.

– Reglaje específico del chasis, así como con sistema de control dinámico de la amortiguación de serie y amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel.

El consumo combinado del BMW X5 xDrive40e es de apenas 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros, según pruebas de consumo combinado. El valor de emisiones de CO2 es desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas EU para vehículos híbridos enchufables; variación en función del tamaño de los neumáticos

enchufe x5 e drive

El sistema

El motor de combustión de 2.000 cc equipado con un turbo Twin-Scroll, cuenta con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, incluye el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y el sistema de regulación variable del árbol de levas del lado de admisión y de escape (doble VANOS).

El motor tiene una potencia máxima de 180 kW/245 CV y su par máximo es de 350 Nm. La potencia máxima del motor eléctrico es de 83 kW/113 CV. Tal como es usual en motores eléctricos, la entrega de su par máximo de 250 Nm es inmediata.

1

BMW X5 xDrive40e para el cronómetro en 6,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h los 2.305 kg (en orden de marcha). La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 210 km/h. Conduciendo únicamente con el motor eléctrico, la velocidad punta es de 120 km/h, también con limitación electrónica.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com