Además de mostrarnos al nuevo BMW M4 cabrio, el nuevo X4, el facelift del X3 y el serie 4 Gran coupé, la marca alemana nos traerá al salón del Automóvil de New York que se celebrará a finales de este mes, una versión retocada del Concept X5 eDrive que vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado.
BMW confirma que el concept ha sido retocado, sin embargo, la empresa no proporcionado muchos detalles.
Gracias a la tecnología BMW eDrive desarrollada específicamente para este modelo, el concept ofrece unas prestaciones inigualables en el segmento de lujo Sports Activity Vehicle ( SAV).
El motor de gasolina de cuatro cilindros de 180 kW/245 CV con tecnología BMW TwinPower Turbo funciona al unísono con un motor eléctrico de 95 CV/70 kW estudiado para que sólo con energía eléctrica pueda circular a velocidades de hasta 120 km/h con un alcance máximo de 30 kilómetros.
Con 250 Nm de par en modo eléctrico, el modelo cuenta con una respuesta maravillosamente espontánea que se traduce en una aceleración impresionante. Si se necesita una explosión de potencia, tanto el motor gasolina como el eléctrico pueden trabajar en tándem.
El BMW Concept X5 eDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que se puede cargar desde cualquier toma de corriente doméstica. Este vehículo plug-in de propulsión híbrida, homologa un consumo medio de combustible de sólo 3,8 l/100 km en el ciclo de pruebas UE.