Inicio » Noticias del Motor » Bentley quiere poner en jaque al segmento SUV de lujo con su nuevo modelo

Bentley quiere poner en jaque al segmento SUV de lujo con su nuevo modelo

Apenas teníamos información de lo que Bentley tenía entre manos en relación a su futuro SUV pero hoy la marca ha lanzado un comunicado acompañado del primer teaser del modelo.

Según la marca, el modelo “será el SUV más lujoso y potente del mercado, se distinguirá de cualquier otro SUV, será fiel a las señas de identidad de la marca, ofrecerá un alto nivel de rendimiento, calidad y artesanía”.

Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y consejero delegado de Bentley Motors, ha comentado que con el nuevo modelo se va a crear un nuevo segmento en el mercado de los SUV de lujo”

El SUV es fruto de un desembolso cercano a los 1.000 millones de euros en I+D y adaptación y mejora de instalaciones que la marca efectuará en un plazo máximo de 3 años por lo que refuerza nuestra teoría de la llegada del SUV para 2017.

La compañía anticipa un volumen de ventas mínimo anual de 3.000 unidades para este modelo.

Otros datos sobre el SUV de Bentley

Hace semanas os comentamos que el CEO de Bentley, Dr. Wolfgang Schreiber  había confirmado que la marca está preparando y desarrollando una idea que lleva rondando desde hace ya años la cabeza de los directores de desarrollo de Bentley, la de un sistema híbrido para el cada vez más cercano SUV.

Schreiber dijo que el SUV de Bentley está siendo diseñado para recibir un sistema híbrido en 2017, sistema de propulsión que llegará al mercado justo un año después de que el modelo sea puesto a la venta. Probablemente, este sistema híbrido se extienda al resto de la gama, aspecto que no nos ha extrañado debido a que las normativas anticontaminación están fulminado a la “antigua escuela de motores”.

Ahora nos llegan noticias que a más de uno le harán saltar y colgarse de la lámpara del salón. (Igual que cuando os comentamos que Maserati emplearía la misma tecnología)

Sabemos que cuando Porsche empezó a montar los motores diésel en su Cayenne y en su Panamera (enfermedad que se ha extendido al recientemente presentado Macan), muchos detractores del combustible se levantaron en armas contra la marca. Porsche se aseguró de que las motorizaciones diésel dejasen la etapa de sonidos de “tractor” atrás y ofreciesen un sonido lo más parecido posible al de un motor de gasolina convencional.

Hasta aquí todo queda como antes, sin embargo, la otra marca de lujo dentro del grupo Volkswagen quiere hacer más o menos lo mismo, y ahora, hablamos de Bentley.

Según el consejero delegado del Grupo, Martin Winterkorn, que el diésel entre en Bentley es un hecho, pero no será un V10.

Esperando a que no nos pongan un cuatro cilindros en el catálogo de la marca…, las únicas alternativas que más nos cuadran son un V8 o un V12, aunque nos decantamos más por el V8.

No hay información específica sobre qué modelos podrían acoger en su catálogo a las motorizaciones diésel, lo que sí que sabemos es que ahora la marca sí que podrá poner la chapita de TDI en la tapa del maletero…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com