Los nuevos modelos Audi S6 y S6 Avant combinan potencia, dinamismo, deportividad y extraordinarias aptitudes para el uso cotidiano con los más recientes avances de la técnica. Su motor V8, el 4.0 TFSI, rinde 420 CV (309 KW), y ofrece un consumo medio de sólo 9,7 litros de combustible a los 100 km. El sistema Audi cylinder on demand, que en muchas situaciones de conducción desconecta cuatro de los ocho cilindros, contribuye en gran medida a conseguir esta eficiencia.
Los nuevos modelos S6 y S6 Avant son deportivos para el día a día. Su motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada rinde 420 CV (309 KW) y proporciona 550 Nm de par motor entre las 1.400 y las 5.200 rpm. El 4.0 TFSI responde de manera inmediata, dado que el concepto de las culatas (el lado de admisión se encuentra en el exterior y el lado de escape en el interior) conlleva unos conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll garantizan un establecimiento del par temprano y potente.
El Audi S6 acelera en 4,6 segundos de los 0 a los 100 km/h, mientras que la aceleración estándar con el S6 Avant requiere una décima de segundo más. El consumo medio es de 9,7 litros a los 100 km.
Gran parte de esta eficiencia se debe a la gestión de cilindros de nuevo desarrollo, denominada Audi cylinder on demand, que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. En estas fases, el sistema Active Noise Control (ANC) compensa en gran medida las frecuencias no deseadas emitiendo en el habitáculo a través de los altavoces del sistema de sonido una señal que las elimina de manera selectiva. Simultáneamente, los soportes activos del motor amortiguan las oscilaciones de baja frecuencia generando vibraciones que las contrarrestan.
Los nuevos modelos S equipan de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 20 mm la altura de la carrocería. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica; así pues, el conductor puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles.
Las llantas en formato de 8,5 J x 19 montan neumáticos de las dimensiones 255/40. Los frenos de disco delanteros incorporan pinzas de color negro con inscripciones S6. Audi ofrece con carácter opcional discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas en formatos de hasta 20 pulgadas.
Pero no sólo las grandes ruedas son una muestra del estatus de los nuevos modelos S; también lo son otros detalles del exterior, sobre todo en los paragolpes, en la parrilla del radiador Singleframe, en los tubos de escape y en los retrovisores exteriores realizados en óptica de aluminio. Los faros xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros LED se equipan de serie. Las carrocerías de los tres modelos se componen en un 20% aproximadamente de aluminio ligero, y todas ellas sorprenden por su reducido peso, su soberana seguridad ante impactos, su elevada rigidez torsional y su refinada aerodinámica.
El interior se ha realizado por completo en color negro, tan elegante como deportivo; las escalas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. Las piezas decorativas en óptica de aluminio, así como las molduras de acceso y los embellecedores de aluminio, aportan discretos toques de elegancia. En el nuevo Audi S6 y Audi S6 Avant se incluyen de serie en España asientos deportivos S con reposacabezas integrados, climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de seguridad Audi pre sense basic y el MMI radio con el Audi sound system.
La oferta de opcionales de alta tecnología incluye, por ejemplo, el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados.
En lo que respecta a los sistemas de infotainment, el Audi S6 y el S6 Avant también se sitúan a la vanguardia de su segmento. El sistema más sofisticado es el MMI navigation plus con el revolucionario panel táctil, denominado MMI touch. Sus funciones se pueden ampliar además con el teléfono de automóvil Bluetooth online, que permite a los acompañantes navegar libremente por Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. Y para el conductor descarga en el vehículo servicios personalizados de Audi connect, entre ellos la Información de tráfico Audi online y la nueva radio web Audi music stream.
Los nuevos modelos S llegarán a los concesionarios a comienzos de verano. El Audi S6 tiene un precio en Alemania de 72.900 euros, y el S6 Avant de 75.250 euros.
Fuente: Audi
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor