Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Q7 e-tron: El primer híbrido enchufable de Audi con motor TDI

Nuevo Q7 e-tron: El primer híbrido enchufable de Audi con motor TDI

Con este ya son dos los modelos que la marca de los cuatro aros tiene con un sistema propulsor híbrido enchufable, sin embargo, es el primer híbrido del mundo que combina un motor diésel de seis cilindros con tracción quattro.

El Audi Q7 e-tron quattro presume de una potencia de 373 CV (275 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este híbrido dispone de una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Todo esto haciendo un consumo medio homologado de 1,7 l/100 km.

Su motorización paralela al sistema híbrido, es un motor 3.0 TDI V6 de última generación con una potencia de 258 CV (190 kW) y un par máximo de 60 Nm. Por su parte, el motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de 8 velocidades, rinde 94 kW de potencia y dispone de un par máximo de 350 Nm.

Si circulamos en modo eléctrico, podremos circular alrededor de 56 kilómetros sin consumir combustible, ni emitir gases contaminantes. En cambio, si sumamos ambos motores tendremos una autonomía total de 1.410 kilómetros.

Audi Q7 e tron trasera

A parte de ser un vehículo comprometido con el medio ambiente, es eficiente ya que su sistema de gestión térmica con bomba de calor aprovecha el calor residual de los accionamientos del vehículo para climatizar automáticamente el habitáculo.

La forma de recarga de la batería eléctrica ha mejorado con la nueva tecnología de carga de dos fases instalada en el Q7 e-tron quattro que permite utilizar potencias de recarga de hasta 7,2 kW.

Este tiene una longitud de 5,05 metros y un coeficiente aerodinámico de sólo 0.34. Respecto a su practicidad, cuenta con un maletero de 890 litros de capacidad pudiendo llegar a un máximo de 2.075 litros.

Haciendo alarde de su carácter aventurero dispone de modo off-road, control de descenso de pendientes, control de electrónico de estabilización ESC y por supuesto la tracción integral quattro, todos ellos de serie.

Audi Q7 e tron interior

En su habitáculo destaca el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit de serie, con su pantalla de 12,3 pulgadas. Dispone de serie del sistema MMI navigation plus, control por voz, además del volante multifunción y el MMI touchpad. Los componentes del sistema Audi connect permiten conectar al Audi Q7 e-tron quattro a Internet utilizando el estándar LTE de alta velocidad.

De serie incluye también el asistente predictivo de eficiencia. El asistente predictivo funciona gracias a la base de datos proporcionados por el sistema de navegación, de una cámara de video y del radar. Al aproximarse a una señal de tráfico con límite de velocidad, por ejemplo, el sistema emite señales visuales y pulsos en el pedal para indicar al conductor que debe dejar de acelerar.

En lo referente a sistemas de asistencia cuenta con algunos nuevos como el sistema anticolisión y los asistentes de tráfico cruzado y de remolque. Por otra parte, el control de crucero adaptativo incluye un sistema de asistencia en atascos que toma el control de la dirección a velocidades de hasta 65 km/h.

Para ver al Audi Q7 e-tron quattro todavía tendremos que esperar un poco, pues llegará en primavera de 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com