Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi empieza la comercialización del RS5 en España

Audi empieza la comercialización del RS5 en España

Está semana comienza la comercialización del renovado Audi RS5, la versión más potente, deportiva y radical del coupé de la marca de los cuatro aros. El precio de partida para España es de 87.830 €, una cifra superior si lo comparamos con algunas de sus alternativas como el Bmw M3, el Lexus IS F o el Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé.

Bajo el capó cuenta con un motor V8 de 4.2 litros de inyección directa que entrega 450cv de potencia a 8250 rpm sin utilizar ningún tipo de sobrealimentación, lo que le coloca en uno de los pocos modelos recién lanzados en contar con un motor atmosférico con semejante cabellería. Su par máximo es de 430N/m, bastante tratándose de un motor de aspiración natural.

Para transmitir toda la potencia que entrega el motor a la carretera, Audi a dotado a este modelo de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que denomina S Tronic. Monta un sistema de tracción total permanente completamente nuevo que utiliza un engranaje capaz de repartir la fuerza en condiciones normales en un 40% a las ruedas delanteras y el porcentaje restante al eje trasero. Ese porcentaje puede variar desde un 85% hasta un 30% dependiendo de las condiciones.

Por previo pago está disponible un diferencial activo que permite variar la fuerza que llega a cada rueda trasera, aumentando así la capacidad de agarre y el paso por curva. Los ajustes de suspensión son diferentes respecto a la versión que se a comercializado hasta ahora y por supuesto es mucho más firme y 20mm más baja que la de cualquier A5 Coupé.

Gracias al poderoso motor, a la caja de cambios y al nuevo sistema de tracción total, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 4.6 segundos mientras que su velocidad máxima queda limitada a 250Km/h aunque está puede aumentar hasta los 280Km/h dependiendo de los gustos del consumidor. Lo que no dudamos es que sin limitación superaría fácilmente la barrera de los 300Km/h.

Cuenta con un pequeño spoiler de serie, pensado para aumentar la estabilidad. Se levanta a partir de los 120Km/h y desciende una vez bajemos de los 80Km/h. Si nos gusta lucir alerón también tenemos la posibilidad de pulsar un botón en la consola central que se levanta a la velocidad que deseemos.

Los neumáticos son de idéntica medida en las cuatro ruedas. En opción cuenta con unos 275/30 R20, pero si al comprador le parecen demasiado grandes, de serie hay unos 265/35 R19, más normalitos.

httpv://youtu.be/XdMedPyHQkA

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com