Inicio » Noticias del Motor » Atento a la batería de Toshiba: 320 km de autonomía tras sólo seis minutos de recarga

Atento a la batería de Toshiba: 320 km de autonomía tras sólo seis minutos de recarga

Hace unos días os comentábamos el futuro en las baterías que Samsung estaba desarrollando, hoy cambiamos de marca y nos hemos enterado de que Toshiba Corporation está muy satisfecha con el desarrollo de su próxima generación de SCiBTM.

Esta nueva generaciones de baterías de litio utiliza un nuevo material para duplicar la capacidad del ánodo de la batería. La nueva batería ofrece una alta densidad de energía, la recarga ultra rápida así como una autonomía de 320 km tras sólo seis minutos de recarga ultra rápida -datos probados en un vehículo eléctrico compacto con un paquete de baterías de 32kWh de la nueva generación SCiBTM- (esta autonomía triplica la de una batería de litio actual).

Toshiba lanzó el SCiBTM como una batería de iones de litio de carga rápida y de larga duración en 2008. Desde entonces, la compañía ha perfeccionado constantemente la tecnología y ha mejorado el rendimiento. Para su próxima generación de SCiBTM, Toshiba ha desarrollado un material de ánodo de óxido de niobio de titanio que tiene el doble de la capacidad de almacenamiento.

La nueva batería también ofrece una alta densidad de energía y unas características de recarga ultra rápidas.

El actual SCiBTM de Toshiba emplea un ánodo de óxido de titanio y litio, y es conocido por sus excelentes características operativas en cuanto a seguridad, duración y carga rápida. Ha encontrado amplio uso en vehículos y aplicaciones industriales y de infraestructura, incluyendo automóviles, autobuses, trenes, elevadores y plantas de energía. La alta densidad de energía de la batería y su rápida recarga, han hecho contribuciones importantes para mejorar la comodidad y promover la propagación de la movilidad eléctrica.

Basándose en esta herencia, Toshiba ha desarrollado un método patentado para sintetizar y disolver cristales de óxido de niobio de titanio y almacenar iones de litio más eficientemente en la estructura cristalina. El ánodo de la próxima generación de SCiBTM -gracias a este nuevo método- tiene el doble de la capacidad del ánodo de las actuales baterías de iones de litio.

Según la propia empresa, la próxima generación de SCiBTM entrará en aplicación práctica en el año fiscal 2019.

Según la marca, la próxima generación de SCiBTM mantiene más del 90% de su capacidad inicial después de haber sido sometido a 5.000 ciclos de carga/descarga, y la recarga ultra rápida puede hacerse en condiciones de frío, con temperaturas de hasta 10 ° C, en sólo diez minutos.

Hay que destacar que parte de los trabajos de investigación sobre la próxima generación de SCiBTM fueron subvencionado por la Organización de Nueva Energía y Desarrollo Tecnológico Industrial de Japón (NEDO).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com