Inicio » Noticias breves » Samsung apuesta por los paquetes de baterías modulares y la cosa pinta bien…

Samsung apuesta por los paquetes de baterías modulares y la cosa pinta bien…

Samsung SDI anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt que sus últimos productos ayudará a popularizar el vehículo eléctrico.

Entre lo más destacado encontramos paquetes de baterías multifunción. Se trata de conjuntos en los que el usuario puede cambiar el número de módulos como quieran, como si colocaran libros en una estantería. Por ejemplo, si 20 módulos pueden darnos entre 600 y 700 kilómetros de autonomía, 10 módulos nos darán entre 300 y 350 kilómetros y lo creas o no, parece interesante porque con esto, desde Samsung buscan atraer la atención de los fabricantes de automóviles. ¿Cómo?, pues diciéndoles que ya pueden diseñar un coche cuyo kilometraje puede variar dependiendo de cuántos módulos instalen.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro de los productos que más nos ha llamado la atención es el “Low Height Cell“. Se trata de una célula cuya altura se ha reducido en más del 20 por ciento. Si la altura se reduce, el espacio en el habitáculo será mejorado -no olvidemos que los paquetes de baterías se instalan en la base del vehículo para mantener lo más bajo posible el centro de gravedad-, algo que permite a los fabricantes de automóviles desarrollar EVs con diseños más variados.

Samsung SDI también ha mostrado células y módulos basados ​​en el nuevo estándar 21700 de batería cilíndrica. Una pila ‘21700’ tiene 21 milímetros de diámetro y 70 milímetros de altura. Su capacidad es un 50% superior a la 18650 existente (18 milímetros de diámetro y 65 milímetros de altura). Su tamaño es óptimo para maximizar la capacidad y la vida de la misma.

Como ya sabrás, Samsung SDI construyó una planta de baterías en Hungría el pasado mes de mayo, completando su triángulo de producción que también cuenta con fábricas enUlsan, Corea del Sur y Xian, China.

Ahora la pregunta es, ¿cuándo las veremos en un coche de producción?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com