Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Aston Martin Vanquish y Rapide S MY15: Un 11% más eficientes, más ligeros y con mejor comportamiento

Aston Martin Vanquish y Rapide S MY15: Un 11% más eficientes, más ligeros y con mejor comportamiento

Aston Martin ha revelado hoy los detalles de una serie de mejoras importantes que afectan a dos de los coches deportivos más populares y exitosos de la marca: el Vanquish y el Rapide S.

Con la llegada del año 2015 en los “próximos meses”, la marca británica de lujo está ofreciendo no sólo una mejora considerable del rendimiento y unas mejoradas cifras de consumo y emisiones sino que ha afilado sus armas deportivas para dar a los nuevos clientes unas gratas sensaciones al volante.

Con el debut de la nueva caja de cambios automática Touchtronic III de ocho velocidades, la marca ha decidido implementarla en el Vanquish y Rapide S. De hecho, es la primera vez que esta caja de cambios se ha incorporado en un diseño transeje. Con esta importante incorporación, Aston Martin está mejorando el ​​rendimiento y la economía de combustible.

Los ingenieros de la marca han trabajado meticulosamente con el socio técnico, ZF, para desarrollar esta caja de cambios de ocho velocidades.

Gracias a esta mejora, los 100 km/h desde parado se alcanzan en unos 3,6 segundos en el Vanquish y en 4,2 segundos en el Rapid S, lo que suponen una caída de un par de décimas de segundo por modelo.

Estos impresionantes logros no sólo aseguran la competitividad excepcional de los coches en sus respectivos sectores, sino también hacen que el Vanquish sea el Aston Martin de serie más rápido en acelerar de 0 a 100 km/h de la historia de la marca.

En ambos coches la cifra de CO2 se reduce en un promedio de diez por ciento – hasta 298 g / km para Vanquish y 300 g / km para el Rapide S – mientras que el consumo de combustible ha mejorado un 11%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Debido a unos ajustes en el motor, ahora el Vanquish cuenta con 575 CV y el Rapide S cuenta con 559 CV. Ambos modelos se benefician de un incremento de 10 Nm en el par motor lo que hacen que alcancen los 630 Nm a 5.500 rpm.

La nueva caja de cambios de ocho velocidades automática Touchtronic III no es sólo un tres por ciento más ligera que su predecesora, también ocupa bastante menos espacio.

La Touchtronic III ofrece una velocidad de cambio excepcional de 130 milisegundos lo que significa que son más rápidas que cualquier piloto experto. Esta nueva caja de cambios ofrece una mayor eficiencia, permite una mayor potencia y un mayor par motor.

Dejando la caja de cambios de lado, Aston Martin también ha llevado a cabo una serie de mejoras. Por ejemplo, un tubo de torsión revisado reduce la transferencia de ruido de la transmisión en el habitáculo y un revisado y reajustado DSC ha sido optimizado para la nueva caja de cambios. Una ECU de dirección revisada ofrece una respuesta de la dirección aún más nítida y precisa.

Uno amortiguadores mejorados en el nuevo Vanquish (15% más rígidos en la parte delantera y un 35% más rígidos en la parte trasera) mejoran la dinámica del coche.

Ahora, el Rapide S cuenta con unos nuevos frenos delanteros más grandes. Ambos coches también se benefician de un servofreno reajustado.

También hay sutiles mejoras en el estilo, tanto dentro como fuera de los coches, que añaden atractivo visual extra a ambos modelos como nuevas llantas, tapizados o pinturas.

Los nuevos modelos de Aston Martin llegarán a finales del tercer trimestre de 2014.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com