Inicio » Noticias del Motor » Así es el Volkswagen ID Crozz, el crossover eléctrico del mañana

Así es el Volkswagen ID Crozz, el crossover eléctrico del mañana

En Shanghái los chicos de Volkswagen presentarán un buen número de novedades entre las que destacará el nuevo ID Crozz, un concepto que adelanta la particular visión que tiene la firma alemana de los próximos crossovers completamente eléctricos. Presenta soluciones muy interesantes, algunas de ellas con la intención de llevarlas a los vehículos de producción muy pronto.

Lo primero que llama la atención es la acertada evolución en el diseño hacía un lado más dinámico, dejando atrás los trazos excesivamente sobrios característicos de Volkswagen. Entre las nuevas soluciones hay que señalar las puertas posteriores deslizantes o la ausencia de pilar B, dos elementos que permiten un acceso al interior especialmente cómodo.

volkswagen-id-crozz16

La configuración de este modelo conceptual está limitada a cuatro únicas plazas con asientos independientes multirregulables. No hay cifras exactas pero parece que el maletero será una de las muchas virtudes del ID Crozz, con mucho espacio y diversas soluciones para sujetar la carga.

El ID Crozz está equipado con dos motores eléctricos, uno delantero y otro en la parte posterior. El primero desarrolla 101 caballos mientras que el segundo añade otros 201, dando un total combinado de 302 CV que prometen un nivel de prestaciones sensacional, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

volkswagen-id-crozz11

Para garantizar un rango de acción elevado, se ha instalado una batería con una capacidad de 83 kWh que le otorgará hasta 500 km de autonomía con una sola carga. Impresionante es el tiempo de carga, de sólo media hora para alcanzar el 80% siempre y cuando se enchufe en una toma súper rápida de 150 kW.

Para garantizar un comportamiento dinámico sensacional y poder aprovechar al máximo el espacio interior, la batería está ubicada bajo el piso del vehículo de manera que se consigue un centro de gravedad más bajo y una superficie habitable completamente plana. No sabemos cuando podría llevar un derivado del ID Crozz al mercado pero todo parece indicar que no tardará demasiado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com