Inicio » Noticias del Motor » Ariel nos traerá el superdeportivo eléctrico definitivo y hará temblar a muchos…

Ariel nos traerá el superdeportivo eléctrico definitivo y hará temblar a muchos…

Hoy, gracias a Autocar nos hemos enterado de que la firma Ariel está preparada para revelar lo que se cree, será el supercoche más avanzado de la historia.

Si ya con el Atom nos dejaron con la boca abierta, parece que con el nuevo modelo biplaza eléctrico que podría llegar a tener casi 1200 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas pasará lo mismo. El modelo contaría con un revolucionario sistema de extensión de autonomía basado en una turbina.

Bajo el nombre en código de P40, Autocar ha revelado que podría cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, aunque habrá que esperar a 2020 para verlo.

Ariel dice que el modelo es el resultado de un proyecto apoyado por tres socios y está construido sobre un chasis monocasco de aluminio que hará que el modelo pese en total 1.600 kg y que esté revestido con paneles de fibra de carbono -su forma exterior está todavía en fase de desarrollo-.

El P40 cuenta con cuatro motores eléctricos separados -tracción a las 4 ruedas-. Cada motor produce uno 295 CV y se alimentan de una batería de 42 kWh refrigerada por líquido y ubicada en la base del modelo.

Además del modelo anteriormente mencionado, el gobierno quería una variante similar pero más lenta, con tracción a dos ruedas y con mayor autonomía, por eso hay un programa separado llamado Amplifi que cuenta con una batería de 56 kWh.

Para ambos modelos, el amplficador de autonomía con turbina produce un máximo de 35 kW, está ubicado en la parte posterior y ofrece un extra de autonomía después de que las baterías agoten toda su energía tras recorrer casi 200 km.

La potencia máxima oficial de la variante 4×4 es de 1180 CV, con 1356 Nm de par

El modelo definitivo se terminará en 2019 y las ventas arrancarán en algún momento de 2020.

 

 

*Las imágenes expuestas corresponden al Ariel Atom

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com